Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Monedero: "Don Quijote no estaba loco, era un adelantado de Podemos"

El cofundador de Podemos asegura que muchas veces les han llamado locos.

Efe. Albacete Actualizada 16/12/2015 a las 14:55
Monedero se ha pronunciado en las escalinatas de la céntrica plaza de la catedral de Albacete.Efe

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha dicho este miércoles que a veces a ellos les han llamado locos y, en ese sentido, ha considerado que don Quijote, cuando peleaba contra molinos, "no estaba loco, era un adelantado de Podemos".

Monedero se ha pronunciado así en un acto que ha tenido lugar en las escalinatas de la céntrica plaza de la catedral de Albacete, con cientos de personas, y en el que ha arropado al candidato al Congreso de los Diputados por esta provincia, Fernando Prieto.

El cofundador de Podemos, que ha señalado que tiene raíces albaceteñas, ha lamentado que Albacete se haya vinculado en los últimos años a la expresidenta de la región y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de quien ha señalado que "ha hecho que no haya caso de corrupción que no tenga su granito de arena aquí, de la mano de Cospedal".

Por eso, se ha mostrado convencido de que "Cospedal va a pagar el precio de la corrupción el 20D, cuando os mandemos a vuestra casa".
Ha apelado a los votantes del PSOE "que no son como los del PP" y sobre quienes ha lamentado que "en el PSOE se empeñan en faltarles a la palabra" y a quienes ha dicho que "aquí tenéis vuestra casa, socialistas de corazón".


Se ha referido a que en provincias como Albacete dejar los pueblos para ir a la ciudad "fue el principio del exilio" y que "ahora ya no basta tampoco con esto, aquí se puede estudiar, pero a trabajar tienen que irse fuera porque no se han preocupado de ofrecer aquí empleo".


Monedero ha aseverado que esto "va a cambiar" tras el 20 de diciembre de la mano de Podemos y se ha comprometido a trabajar para que los 100.000 estudiantes que han salido de la Universidad por la crisis en todo el país "puedan volver a las aulas".

Ha dicho que también les "llamaron locos" cuando plantearon la reforma constitucional y que "ahora la llevan todos en su programa", pero ha abogado por que se haga "como quiere Podemos, desde escenarios como este, desde las plazas y contando con la gente" y no "con los padres de la Constitución" como entiende que quieren hacerla otros.

A Ciudadanos le ha criticado la intención de su líder, Albert Rivera, de subir el sueldo del presidente, algo que ha considerado que "empezó a plantear cuando las encuestas le daban como ganador" y ha defendido que, por el contrario, "en Podemos nadie va a cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional".

Ha enumerado otras propuestas como prohibir en la Constitución las "puertas giratorias" y que ningún exalto cargo de un Gobierno pueda ir a una empresa privada con la que se haya contratado.

Respecto a la privatización de empresas o servicios ha denunciado que "la empezó el PSOE y la siguió el PP" y ha aseverado que ahora "les queda ofrecerles como carnaza a los bancos la última gran posibilidad de negocio que es cerrar la Seguridad Social y que todos tengamos que ir a las pensiones privadas".

"O despertamos o nos vacían la Seguridad Social y nos quedamos sin pensiones", ha expuesto Monedero, que se ha referido también a lo injusto de la reforma electoral y ha apelado a Izquierda Unida para "contar con gente inteligente como Alberto Garzón tras el 20 de diciembre" después de que no han podido, "por razones complicadas, ir juntos". 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual