Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Lara alerta de los "halcones neoliberales y los que mercadean con principios"

El coordinador general de Izquierda Unida ha reivindicado la política seria y de propuestas que defiende Unidad Popular.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/12/2015 a las 17:25
El coordinador general de Izquierda Unida, en Zaragoza

El coordinador general de Izquierda Unidad, Cayo Lara, ha dicho este miércoles en Zaragoza que "no son de fiar los nuevos halcones neoliberales ni los que mercadean" con principios" y ha reivindicado la política seria y de propuestas que defienden las candidaturas de Unidad Popular.

En un encuentro con los medios de comunicación, junto a los cabezas de lista de la coalición por Zaragoza, Rosa Magallón y Chesús Yuste, ha criticado a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, y ha destacado el plan de emergencia social que propone Unidad Popular, dotado con 52.000 millones de euros.

Lara ha dicho que no son de fiar "los nuevos mandos a distancia que aparecen del Ibex 35, con mucho ropaje de amos de determinados medios de comunicación", porque son "halcones neoliberales" con cara de "progres" y con propuestas "tan retrógradas y tan neoliberales como las que han aplicado los partidos mas conservadores".

Tampoco le merecen confianza "los que han hecho de los principios mercancía", con planteamientos, en función si gustan o no, como si se tratara de un mercadillo y algunos "han tenido los principios de Groucho Marx" y eso "no está bien", porque en política hay que defender propuestas serias y profundas.

Por ello, ha defendido el trabajo y la presencia de los candidatos de Unidad Popular en el Congreso en estos tiempos "difusos" donde parece que la política seria, solida y con mayúsculas se está escribiendo desde la mercadotecnia, con "overbooking" en el centro político.

Lara ha señalado que tampoco son de fiar los que han hecho de las instituciones "unas tramas organizadas para financiarse y delinquir" y los que han sido los responsables de la burbuja inmobiliaria, creando el mayor desastre económico de la etapa democrática.

El dirigente de IU ha denunciado, por otra parte, la marginación a la que ha sido sometida la candidatura en los grandes debates de la campaña electoral, cuando son la tercera fuerza política del país, y hayan estado otras "que dicen que van a ser pero que no han sido. Yo no las he visto en el Parlamento de España", ha enfatizado.

Tras achacar la marginación a "los amos de algunos medios de comunicación", se ha referido al debate entre los candidatos a la presencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, y el PSOE, Pedro Sánchez, para decir que no es masoquista para "tragarse" lo que ha oído durante los últimos cuatro años.

El partido de las elecciones se juega en la izquierda, no en el centro, ha manifestado Lara, quien no está por los insultos ni por participar en "las ciénagas" de los debates ni en "el pitorreo" sobre cosas que no dicen nada.

Frente a esto, ha defendido el plan de emergencia social que propone Unidad Popular dotado con 52.000 millones de euros, de los que 1.400 se destinarían a Aragón para beneficiar a unas 400.000 personas.

Ese dinero provendría de reducir a la mitad el fraude fiscal que se registra en España, lo que equivaldría a disponer de unos 40.000 millones de euros, y de aumentar en cinco puntos el impuesto de sociedades a las empresas que ganen más de 100 millones de euros.

En el acto, Rosa Magallón ha reivindicado una ley que reconozca de forma efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y garantice su protección, con tolerancia cero al machismo desde la educación más básica para erradicar esta lacra desde los más jóvenes.

Por su parte, Chesús Yuste, cuando quedan solo tres días de campaña, ha augurado que van a ser "la sorpresa" de las elecciones y que van a tener un papel decisivo en la alternativa de gobierno, por lo que ha apelado a no hacer caso a los que reclaman el voto útil y a votar con el corazón para luego no arrepentirse.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual