Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Ciudadanos abre un expediente a Jesús Tejada

El cabeza de lista al Congreso por Huesca podría ser apartado de la candidatura si se demuestra que incumplió la ley.

Isabel G Macías. Huesca Actualizada 16/12/2015 a las 11:50
Jesús Tejada en una imagen de archivo.rafael gobantes

El número uno de la lista de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Jesús Tejada, podría ser apartado de la candidatura y del partido si se demuestra la incompatibilidad de los trabajos realizados como arquitecto de forma privada durante el ejercicio de su profesión como funcionario del Ayuntamiento oscense, donde fue jefe del servicio de urbanismo desde 1979 hasta hace pocos meses, cuando se jubiló.

La formación naranja ha abierto un expediente interno informativo para aclarar los hechos que se han dado a conocer durante los últimos días, según el comunicado emitido por el secretario de organización de Ciudadanos (C´s), Fran Hervias.

El Ayuntamiento de Huesca ya ha confirmado que el pleno no autorizó la compatibilidad de Tejada para llevar a cabo dichos trabajo y que su puesto tenía dedicación exclusiva.

"En C's estamos comprometidos por la regeneración y la transparencia. Aunque se trate de un asunto personal que no tiene nada que ver ni con la política ni con Ciudadanos, consideramos que la nueva política debe estar a la altura de los valores que defendemos desde C's" ha afirmado Hervías.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual