Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

UPyD critica que las ayudas a la reindustrialización en Teruel no han dado sus frutos

El candidato al Congreso de UPyD por Teruel cree que a la provincia "le falta el esqueleto sin el cual no es posible que las empresas y los proyectos perduren".

Europa Press. Teruel Actualizada 15/12/2015 a las 10:22

El candidato al Congreso de UPyD por la provincia de Teruel, Abel Sancho, ha criticado que las ayudas a la reindustrialización "no han dado sus frutos contra la despoblación porque a la provincia de Teruel le falta el esqueleto sin el cual no es posible que las empresas y los proyectos perduren en la provincia".

Por eso ha considerado que esta situación ha quedado demostrada, ya que las ayudas del Plan MINER y el Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) entre otras, "no han logrado frenar la despoblación".

Según el candidato turolense las pautas que necesita Teruel para dar rentabilidad a las ayudas a la reindustrialización, se fundamentan en los tres pilares básicos de las infraestructuras, educación y autónomos.

El primer pilar según Sancho son las infraestructuras, "necesitamos convencer de que las infraestructuras que necesitamos nos benefician tanto a los turolenses como al conjunto de los españoles, puesto que la conversión en autovía de la N - 232 es fundamental para unir el Valle del Ebro con el Mediterráneo y el corredor ferroviario es imprescindible para unir el Atlántico con el Mediterráneo, es decir, es imprescindible pasar por Teruel para unir correctamente las grandes áreas industriales del país", ha declarado.

Sobre la educación, ha opinado que Teruel necesita mayor inversión en Formación Profesional, que se adapte a las necesidades de los sectores productivos propios de las comarcas de Teruel y aplicar políticas para fomentar el retorno de profesionales con estudios superiores, ya que "su actividad en la provincia está cuatro puntos por debajo del resto de Aragón".

El tercer pilar es facilitar el día a día a las personas que componen la iniciativa económica de Teruel, que son las que constituyen las pequeñas empresas y los autónomos.

Según Sancho "adaptando las cotizaciones a la Seguridad Social a los ingresos reales, facilitando las cuotas en los primeros meses y elaborando una administración más sencilla y eficaz, simplificando la administración y dando más rentabilidad al gasto público mediante la eliminación de intermediarios entre el gasto público y las necesidades de la gente".

Abel Sancho ha definido estas tres líneas básicas como la guía que debe seguir cualquier persona que pretenda representar a la provincia de Teruel en las Instituciones, ya que "cualquier otra estrategia difícilmente va a lograr resolver los graves problemas de fondo de la provincia".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual