Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Sáenz de Santamaría acusa a Sánchez de "macarrismo político"

La número dos del Pp a las generales afirma que un líder "cuanto más débil, más agreviso".

Atlas. Madrid Actualizada 16/12/2015 a las 11:15
Sáenz de Santamaría acusa a Sánchez de "macarrismo político"

La vicepresidenta del Gobierno y número dos del PP a las generales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el claro ganador del debate cara a cara del lunes fue Mariano Rajoy y que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hizo "el mayor ejercicio de macarrismo político a la desesperada".

En un mitin en Barcelona, la dirigente popular ha lamentado que Sánchez acudiera al debate "a embarrar el campo", frente a un Rajoy que demostró que tiene "proyecto, programa y equipo" para gobernar España durante cuatro años más.

"Cuanto más débil, más agresivo", ha señalado la vicepresidenta, que cree que la actitud hostil del líder del PSOE "no es buena para nadie y "para el que menos", para él.

"No es que haya perdido, que lo ha hecho, es que ha perdido muchas opciones para continuar en la vida política, porque a los ciudadanos eso no les gusta y no lo perdonan", ha advertido.

Ante unos 150 simpatizantes y afiliados y acompañada de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, la número dos por Madrid ha subrayado que en campaña lo que quieren los ciudadanos es "conocer propuestas, ideas y un debate serio", no "un señor que insulta" (...) y que lo que evidenció anoche fue "debilidad y desesperación".

También Alicia Sánchez-Camacho ha considerado que el debate de ayer lo ganó Mariano Rajoy, porque presentó proyectos de presente y de futuro, en contraposición a un Pedro Sánchez que "demostró que nunca será presidente del Gobierno de España".

Sánchez-Camacho ha remarcado que el único que acudió al cara a cara a debatir fue Rajoy, mientras que el líder socialista "intentó que el debate no fuera constructivo".

"Otros ni tenían propuestas ni programa, sino muy mala educación, muy malas formas, y no nos merecemos políticos que insulten y políticos como Pedro Sánchez en el debate de ayer", ha manifestado.

Sáenz de Santamaría visita Pronovias 


La vicepresidenta del Gobierno y número 2 del PP por Madrid también ha visitado en Barcelona la firma de moda nupcial Pronovias, que en plena campaña de las catalanas amenazó con irse de la comunidad en caso de independencia.

Sáenz de Santamaría se ha desplazado hasta la sede de Pronovias en El Prat acompañada de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y del líder del partido en el Parlament, Xavier García Albiol.

Los dirigentes populares han sido recibidos por el presidente de la compañía, Alberto Palatchi; su mujer, Susana Gallardo, y sus hijos Gabriela, Marta y Alberto, así como un amplio grupo de directivos y trabajadores de la multinacional.

En un breve discurso de bienvenida, Palatchi ha recordado que Pronovias nació hace cincuenta años en Barcelona y que se ha convertido en una empresa líder en su sector, a la vez que ha logrado mantener su origen familiar.

"Seguimos creando empleo y estamos muy orgullosos de ser marca España y ser marca Barcelona también", ha manifestado el directivo, que ha subrayado que Pronovias es sinónimo de "fábrica de sueños".

Por su parte, la vicepresidenta se ha mostrado "orgullosa" de que Pronovias "se considere un elemento clave de lo que es la marca España", que es "profesionalidad, prestigio, creatividad y buena gestión".

"Pronovias resume lo que somos los españoles y lo que somos capaces de hacer en todo el mundo", ha señalado Sáenz de Santamaría, que ha destacado que los fundadores de la compañía empezaron "prácticamente con nada" y han pasado a representar a España en todo el mundo.

Pronovias es una de las pocas empresas catalanas que han expresado públicamente su rechazo a una posible secesión.

El pasado mes de septiembre, en plena campaña de las autonómicas catalanas, Alberto Palatchi envió un correo a sus trabajadores alertando de que la empresa sería "difícilmente viable" en una Cataluña independiente y que podría verse obligada a irse de la comunidad en un escenario de secesión.

El ejecutivo afirmaba en la nota que su objetivo era seguir manteniendo la sede en El Prat, pero que una victoria independentista en las elecciones -como así sucedió- podría obligarle "a considerar todas las opciones" para asegurar el futuro de la empresa.

El mercado catalán representa actualmente el 3,6 % de la cifra de negocio de Pronovias, el resto de España el 23,1 % y el 73,3 % corresponde a la Unión Europea y al resto del mundo.

​Pronovias está presente en más de 90 países a través de 163 tiendas y 4.000 puntos de venta, y cuenta con un equipo internacional de más de 1.000 empleados, de los que 280 aproximadamente trabajan en la sede de El Prat de Llobregat. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual