Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Las papeletas del PP de Zamora se distribuyen por error en La Gomera

Si los votantes depositan esas papeletas en la urna, el voto sería declarado nulo.

Efe. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 15/12/2015 a las 19:24

El PP de La Gomera ha advertido de que debido a un "error ajeno al partido" en la isla se han distribuido papeletas de candidatos de esta formación por la provincia de Zamora, por lo que no serían válidos si se depositan en las urnas gomeras.

El reparto de esas papeletas se ha llevado a cabo en varios de los ocho municipios de la isla y el PP indica en un comunicado que ha comprobado el hecho después de que militantes y simpatizantes de los populares denunciasen que habían recibido los votos equivocados.

Hacer uso de estas papeletas sería un error por parte del electorado ya que estarían votando a otro candidato de una circunscripción ajena a la suya, lo que conllevaría a un voto nulo, se señala en el comunicado.

Los populares añaden que las papeletas erróneas están encabezadas por los candidatos populares de la provincia de Zamora, Fernando Martínez y José María Barrios, y recuerdan que las válidas en La Gomera las encabeza Pablo Matos.

El PP indica que a la circunscripción electoral de Santa Cruz de Tenerife, a la que pertenece la isla de La Gomera, le corresponden siete diputados al Congreso de los Diputados. Añade que el error en el buzoneo solo se ha detectado en la lista al Congreso de los Diputados, no así en la candidatura a senadora por la isla, Susana Rodríguez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual