Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Julio Rodríguez, convencido de que saldrá elegido diputado

El exgeneral ha asegurado que Podemos está "claramente remontando".

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2015 a las 12:44
Julio Rodríguez, candidato de Podemos por Zaragoza.Efe

El candidato número dos al Congreso por Zaragoza, Julio Rodríguez, está convencido de que saldrá elegido diputado en las elecciones del 20 de diciembre, y ha asegurado de que la lucha ahora está en conseguir el tercero de los siete escaños en liza en la provincia.

Rodríguez ha asegurado que Podemos está "claramente remontando" según dicen las últimas encuestas, a la que da importancia en tanto en cuanto marcan tendencias", y las últimas son reflejo de un momento de "crecimiento" para la formación morada. "Nos estamos pasando", afirma.

En este sentido, ha recordado que a la lista de Podemos a las elecciones autonómicas en Aragón le daban nueve escaños y sacó catorce. "Tenemos altura de Estado y queremos gobernar", ha enfatizado, para después asegurar que lo que Podemos está haciendo en Aragón marcará "la guía".

Para poder llevar a cabo su programa, es necesario acabar "por encima del PSOE", aunque otra forma de cumplirlo sería "forzar" al partido que estuviera en el gobierno con un decálogo similar al que PSOE y Podemos firmaron en julio en Aragón.

A su juicio, la gente tiene "ganas de cambio" y "se ha cansado de los mensajes de los partidos tradicionales", y el voto de los indecisos está yendo "cada vez más a opciones como Podemos", que han "ilusionado" a los ciudadanos.

"Hasta quienes no simpatizan con Podemos están ilusionados", ha recalcado.

Y es que su programa electoral, según Rodríguez, tiene "sentido común y racionalidad", e incluye medidas importantes como la posibilidad de revocar a un gobierno que no cumple con sus compromisos.

Respecto a la concesión del polígono de tiro de Bardenas, ubicado a caballo entre el territorio de Aragón y Navarra, ha asumido que él era el jefe del Estado Mayor de la Defensa cuando se firmó la prórroga, y que aunque él no tomó la decisión puede tener una parte de responsabilidad "alícuota".

Pero ha precisado que en el programa electoral de Podemos se incluye la revisión de este contrato de arrendamiento, que será sometido a consulta popular, para poder desmantelar el polígono y convertirlo en un parque natural. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual