Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Eloy Suárez reitera el compromiso del PP con las obras hidráulicas

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza asegura que esta legislatura se han invertido más de 250 millones de euros en los proyectos del Pacto del Agua.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2015 a las 18:51
Eloy Suárez, en su visita al embalse de MularroyaPP

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha reiterado el compromiso de su partido con las obras hidráulicas, que se demuestra, ha dicho, en los más de 250 millones que se han invertido esta legislatura en las obras del Pacto del Agua "a pesar de las complicaciones económicas".

Fuentes del PP apuntan que Suárez y la candidata al Senado Rosa Santos, del PAR, se han reunido en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza) con representantes del Sindicato de Riegos del Jalón y han visitado después el embalse de Mularroya, una de las infraestructuras estratégicas del Pacto del Agua. Esta "se ha desbloqueado gracias al compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las obras hidráulicas en Aragón".

Suárez ha recalcado que en esta legislatura el Gobierno de España "se ha mojado" y se han invertido más de 250 millones de euros en los proyectos del Pacto del Agua, una cifra que demuestra "la apuesta de la coalición PP-PAR por estas infraestructuras frente a otros partidos que no las respaldan".

Según el candidato al Congreso, el agua y la agricultura son dos elementos estratégicos de desarrollo y de generación de riqueza en Aragón. Por eso, se ha felicitado por el trabajo realizado desde el Gobierno de España y desde el Ministerio de Medio Ambiente para aprobar una declaración de impacto ambiental que "ha conseguido desbloquear la cuestión judicial que lastraba al embalse de Mularroya" y que posibilita finalizar la presa.

También se ha referido a las obras del pantano de Yesa, cuestionado por algunas formaciones pero que ha contado con "notables dotaciones presupuestarias que demuestran la apuesta del PP y el PAR por finalizar la infraestructura cuanto antes". A su juicio, "Yesa es necesario para garantizar el abastecimiento de calidad a la ciudad Zaragoza y, sobre todo, para seguir regando en la comarca de las Cinco Villas".

Además, ha destacado la apuesta por la cadena agroalimentaria con la elaboración de una "ley modélica", la apuesta por fortalecer el cooperativismo o el endurecimiento de las penas por robos en el campo a petición de los agricultores.

Ha relatado, según el PP, que en el programa electoral se han incorporado medidas para seguir fortaleciendo el medio rural y para que pueda producirse un relevo generacional en la agricultura, "propuestas que contrastan con el planteamiento de otros partidos de hacer desaparecer los ayuntamientos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual