Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Denuncian a un cartero de Teruel por tirar papeletas del PSOE a la basura

​Una vecina avisó a Correos, que puso la denuncia y ha expedientado al empleado.

Sánchez, en el centro de Teruel, escudado por Urquizu, cabeza de lista en la ProvinciaJorge Escudero


'Tirar el voto a la basura' es una expresión figurada y recurrente que se usa como arma arrojadiza en vísperas de un cita electoral. Pero no se refiere precisamente a lo que ocurrió este lunes en Teruel. No es tan literal. Porque a la altura del número 2 de la calle Ronda del Parque de la tercera ciudad de Aragón sí se lanzaron a un contenedor de reciclaje, de manera explícita, una treintena de papeletas del PSOE al Congreso de los Diputados y otras tantas a la Cámara Alta.


Así lo comunicó una vecina del barrio al servicio de Correos a lo largo de este lunes, ya que el autor de la treta fue, presuntamente, un cartero. La jefatura del servicio postal inició las pertinentes pesquisas y el suceso acabó en comisaría por la vía rápida, según confirman fuentes de la Policía Nacional.

El incidente llegó minutos después a oídos del partido damnificado por la supuesta mala praxis del empleado. Se lo comunicó la Policía Local, cuyos agentes participaron en los trabajos de rescate de los sobres que contenían los sufragios de las profundidades del container.


"Nos ha sentado mal. Para nosotros es una verdadera sorpresa que ocurra algo así, es la primera vez que nos vemos en una de estas", lamenta José Ramón Morro, portavoz municipal de los socialistas. Eso sí, en el seno de la formación no se albergan sospechas de que se trate de una jugada con trasfondo político: "Lo descartamos".


Morro asegura que el suceso "ya está en el Juzgado número 3 de Teruel" y que al trabajador denunciado "se le imputan dos delitos: electoral y contra las comunicaciones postales".


"Lo que verdaderamente nos preocupa -abunda el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento turolense- es que las cartas lleguen correctamente a los vecinos". Por eso el partido ha iniciado su propia investigación, ya que pretende averiguar si es un caso aislado o debe acometer ahora un buzoneo más amplio, haciendo llegar sus sufragios a otros bloques cercanos.

Además de dirigirse a las autoridades, Correos confirma que, "en base al reglamento interno y a la ley", al trabajador en cuestión se le ha abierto un expediente disciplinario, "lo natural en un caso de estas características".

El PSOE, por su parte, ha puesto el episodio en conocimiento de la Junta Electoral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual