Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Zapatero confía en Pedro Sánchez aunque cree que Rajoy no es un rival fácil

Considera que el PSOE puede ser "perfectamente" el más votado y que si gana el PP será por poco.

Acto de Sánchez y ZapateroEfe

El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado su confianza en que Pedro Sánchez defenderá su alternativa en el debate que celebra este lunes la Academia de la Televisión, aunque ha reconocido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no es un rival fácil".

En una entrevista en Antena 3, ha explicado que más allá de los mítines y los medios de comunicación, lo importante en todo proceso electoral es un discurso político que ofrezca una alternativa de país "sólida, creíble y que conecte con las expectativas de las ciudadanos".

"Se me ha venido a la memoria 1996, un célebre frase de Felipe González en la que dijo, después de haber perdido por muy poco, 'nos ha faltado una semana y un debate', pero en esta ocasión el PSOE tiene una semana por delante y tiene el debate esta noche", ha añadido.

Así, de cara al debate ha dicho que tiene "confianza" en que a Sánchez le salga bien, puesto que considera que las dos veces que se ha enfrentado con Rajoy, el Debate del estado de la Nación y el de los Presupuestos Generales del Estado, "salió bien" el socialista. No obstante, ha resaltado que en estos debates hay que exponer claramente las ideas y las réplicas deben ser "incisivas" y ahí cree que el 'popular' suele ser "escurridizo".

Además, ha defendido que el PSOE es un partido "fiable" en los grandes temas de Estado y considera que esto le da "credibilidad" de cara al futuro. En este sentido, ha dicho que le hace "bastante gracia" que los nuevos partidos, como Podemos o Ciudadanos, tengan Vista Alegre como "hito" cuando el PSOE celebraba ahí sus grandes mítines en el pasado. "Parece que lo nuevo intenta copiar también algo de los clásicos", ha añadido.

Por otro lado, ha afirmado que el PSOE puede ser segunda o primera fuerza política en las elecciones generales del 20 de diciembre, pese a que las encuestas no les dan buenos resultados, ya que, a su juicio, al PSOE nunca le favorecen las encuestas y es el partido que mejor evolución tiene en la campaña. "El partido de quién va a ser la fuerza política más votada se va a jugar esta semana", ha avisado.

A su juicio, "el PSOE puede ser perfectamente, en la noche electoral, la fuerza política más votada de España", algo que no será "extraordinario" puesto que es el partido que más veces ha ganado en la historia de España. En este sentido, ha dicho que aunque el PP gane las elecciones "la distancia será muy reducida".

Por ello, ha insistido en que todos los socialistas van a "echar el resto" en esta última semana de campaña y ha asegurado que Pedro Sánchez está haciendo un "esfuerzo gigantesco" de trabajo y fuerza, por lo que cree que debería ser reconocido y apoyado sin "ningún tipo de limitaciones ni restricciones".

Finalmente, ha asegurado que el nuevo escenario político y parlamentario que habrá en España tras el 20D va a exigir una nueva cultura política y una nueva perspectiva temporal de legislatura que quizás "no sea tan cierta", porque habrá un "escenario complejo" de acuerdos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual