Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Susana Sumelzo: “Hay que volver a invertir en la Sanidad pública”

La número uno del PSOE al Congreso por Zaragoza ha asegurado que, de alcanzar el Gobierno, dedicarán el 7% del PIB en materia sanitaria.

F. Giménez Escalona Actualizada 14/12/2015 a las 13:39
Susana Sumelzo ha visitado el centro El Encuentro

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha destacado este lunes por la mañana “la inversón” como la principal propuesta electoral de su partido en materia sanitaria, y ha prometido blindar en la Constitución el derecho a una atención médica pública, gratuita y universal. “Ante el enorme retroceso que la Sanidad pública ha sufrido en los últimos cuatro años, proponemos que se destine a ella el 7% del PIB, y queremos que sea un derecho fundamental recogido en la reforma constitucional que llevaremos a cabo”, ha declarado Sumelzo.

La número uno de los socialistas por la provincia de Zaragoza ha realizado estas declaraciones en una visita al Centro de Día El Encuentro, de la Fundación La Caridad, en donde ha avanzado que se reunirá con los colectivos de profesionales de la salud mental para escuchar la situación en la que se encuentran a día de hoy. “Gran parte de ellos está subsistiendo por la buena acción de los trabajadores de estas asociaciones. Creemos que eso tiene que terminar. Por eso, revertiremos la precariedad en la que ha sumido el PP a este sector”, ha manifestado Sumelzo durante este encuentro.



 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual