Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Suárez recuerda que el único modelo que propone bajar impuestos es el PP-PAR

Afirma que el resto de fuerzas quiere subir los impuestos a la ciudadanía.

Efe. Zaragoza 14/12/2015 a las 12:46
Eloy Suárez en una imagen de archivo.Laura Uranga

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha recordado este lunes en la capital aragonesa que el modelo fiscal que defienden es el único que propone bajar los impuestos a la ciudadanía frente al que propugnan otras formaciones políticas que se presentan a la cita electoral del 20 de diciembre.

Suárez ha comparecido este lunes ante los medios frente a la sede del Ministerio de Hacienda, donde ha insistido en la necesidad de "concluir" la senda de la recuperación económica alcanzada en esta legislatura con la creación de empleo y la bajada de impuestos.

Por ello, ha resaltado que en esta campaña electoral hay dos modelos: el del PP, que quiere bajar los impuestos, y el otro, el del resto de fuerzas políticas que quiere subirle los impuestos a la ciudadanía.

A su juicio, es el momento de devolver a la ciudadanía el esfuerzo realizado en estos cuatro años, lo que se logra con la bajada de impuestos que ya ha iniciado su partido en este último tramo de la actual legislatura.

En este sentido ha citado la bajada del IRPF, que permitirá que los españoles ahorren en la declaración de la renta 9.000 millones de euros, al tiempo que ha recordado las propuestas de su partido referentes a que las personas que accedan a su primer empleo no coticen por IRPF el primer año o que los que decidan no jubilarse y seguir trabajando no tributen por IRPF dentro de unas cantidades.

Para los autónomos en paro que accedan a un empleo, el PP plantea que durante los dos primeros años no coticen por el IRPF y aplicarles una tarifa plana no sólo los seis primeros meses en la cotización a la Seguridad Social sino todo el año, además de dejarles elegir si determinar su pensión por los últimos 18 años cotizados o por toda su vida laboral.

Frente a este modelo, Suárez ha denunciado que el presidente de aragón, el socialista Javier Lambán, haya subido los impuestos pese a prometer en campaña que no lo haría, aunque también ha reconocido que el gobierno de Rajoy tuvo que tomar "decisiones difíciles" en el primer tramo de la legislatura, en la que hubo una subida de impuestos que, una vez solventada la situación del país, se han bajado.

Ha recordado que ha disminuido 5 puntos el tramo inferior del IRPF en esta legislatura, hasta el 19 %, y que el compromiso para la próxima es bajarlo dos puntos más, hasta el 17 %, así como que los que cobran menos de 12.000 euros no tributen por IRPF. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual