Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Jesús Tejada ve injuriosa acusación de corrupción y anuncia querellas

El cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por Huesca ha anunciado acciones legales.

Efe. Huesca Actualizada 14/12/2015 a las 13:32
Jesús Tejada, candidato de Ciudadanos por Huesca.rafael gobantes

El cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos (C's) por Huesca, Jesús Tejada, ha tachado este lunes de "injuriosas" las informaciones que aseguran que facturó de forma presuntamente ilegal a inmobiliarias mientras ejercía de arquitecto municipal en la capital oscense, y ha anunciado querellas.

Con esta afirmación, el candidato de Ciudadanos ha salido al paso de una información publicada por eldiario.es que asegura que mientras era funcionario público constituyó una sociedad a través de la cual facturó a inmobiliarias por varios trabajos, a pesar de que su cargo le exigía dedicación exclusiva.

En declaraciones a Efe, Tejada ha explicado que la información difundida está construida a base de "inexactitudes e insidias", que ha enmarcado en el "juego sucio de la vieja política" debido a las opciones de su formación de conseguir un diputado al Congreso por Huesca.

Ha señalado que sus actividades profesionales privadas no incurrieron en incompatibilidad alguna al haberse realizado fuera del término municipal de Huesca y siempre con el conocimiento del Consistorio oscense, una situación que, según ha afirmado, "puedo demostrar".

Por esta razón, ha asegurado que las afirmaciones vertidas desde grupos municipales en Huesca en el sentido de que no eran conocidas sus actividades privadas no responden a la realidad.

A este respecto, el candidato ha explicado que todos sus trabajos profesionales privados constan con su firma, están visados por el Colegio de Arquitectos y están liquidados por la Agencia Tributaria, "cosa que deberíamos hacer todos y no todos hacen", ha añadido.

Tejada, que ha calificado las informaciones de "atentado" a su honorabilidad, ha anunciado que interpondrá querellas criminales contra los responsables del medio que las difundió y contra todos los que se hagan "eco" en el futuro.

El candidato ha asegurado contar con el apoyo de la dirección nacional de su partido y el respaldo expreso del secretario general de su formación, Matías Alonso, que este domingo le llamó por teléfono para comunicarle que "no diera pábulo a la información, que era un libelo"







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual