Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Eloy Suárez dice que Rajoy ha garantizado la protección de las personas "más golpeadas por la crisis"

El candidato del PP ha recordado que "se han llevado a cabo importantes actuaciones para dar cobertura a los colectivos más desfavorecidos.

Europa Press. Zaragoza 15/12/2015 a las 22:04

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez (PP), ha afirmado este lunes que el Gobierno de España de Mariano Rajoy ha garantizado la protección a las personas "más golpeadas por la crisis". Suárez ha participado en una charla-coloquio en la carpa electoral de la calle Moret de la capital aragonesa.

El cabeza de lista ha señalado que el Ejecutivo de Rajoy ha realizado importantes esfuerzos para luchar contra la exclusión y reducir las desigualdades, "movilizando todos los recursos que han sido posibles".

En este acto han participado además el presidente de ATADES Aragón, Jesús Soto; el Hermano Mayor del Refugio, Manuel Marqueta; y la concejal del PP responsable de acción social, Reyes Campillo. Todos han incidido en las dificultades con las que se han encontrado las asociaciones y colectivos del Tercer Sector como consecuencia de la crisis y del incremento de las necesidades sociales.

Sin embargo, el candidato del PP ha recordado que "se han llevado a cabo importantes actuaciones para dar cobertura a los colectivos más desfavorecidos y se han establecido las condiciones necesarias para crear empleo, principal instrumento para reducir la pobreza".

Eloy Suárez ha enumerado algunas de estas medidas como el Plan de Acción para la Inclusión Social 2013-2016 (dotado con 136.000 millones de euros), el Fondo contra la Pobreza para Familias con Hijos, las ayudas para parados de larga duración o para los que no cobran prestación, la Estrategia Nacional Integral para Personas sin Hogar o el programa de ayuda alimentaria para familias necesitadas (dotado con 663 millones de euros hasta 2020).

Además, el Gobierno de España aprobó que las ayudas sociales estén exentas de cotización al IRPF y que sean inembargables, así como que las comunidades autónomas pudiesen hacer frente a sus deudas con el tercer sector a través del Fondo de Liquidez Autonómica, saldando 3.000 millones de euros de facturas pendientes con diferentes ONGs y colectivos.

EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Respecto a la discapacidad, el candidato de la coalición PP-PAR se ha comprometido a desarrollar una Estrategia de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación y un Plan específico de Empleo para personas con discapacidad que permita continuar con las medidas adoptadas en esta legislatura.

De hecho, ha destacado las mejoras introducidas en la Reforma Fiscal para aumentar los mínimos por discapacidad del contribuyente y para incorporar nuevos cheques familiares de 1.200 euros para familias con personas con discapacidad.

En materia de empleo, desde 2012 se han firmado más de 680.000 contratos con personas con discapacidad, marcando un récord en 2014 al superar los 200.000. Estos datos son fruto de las mejoras introducidas en la Reforma Laboral o de las medidas de fomento de la contratación contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual