Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Echenique asegura que la posibilidad de ganar "está al alcance de la mano"

El secretario general del Podemos Aragón cree que es "innegable" que su formación "está remontando como fuerza política".

Europa Press. Málaga Actualizada 14/12/2015 a las 21:14
Echenique, durante el acto de Podemos en MálagaEfe

El secretario general del Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha considerado este lunes "innegable" que su formación "está remontando como fuerza política" y que, por tanto, "la posibilidad de ganar las elecciones está al alcance de la mano".

El también diputado de Podemos en las Cortes de Aragón ha dejado claro a los partidos tradicionales que en lo que "no tenemos experiencia es en corrupción ni en establecer redes clientelares" y "sí contamos con candidatos que tienen un currículo impresionante de trabajo y de compromiso en la sociedad civil".

Echenique, que ha presentado las propuestas en materia de ciencia e innovación en la céntrica calle Larios de la capital malagueña, junto a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y al cabeza de lista por Málaga al Congreso, Alberto Montero, ha rechazado así las críticas acerca de falta de experiencia vertidas por "los partidos viejos".

A su juicio, "si otras fuerzas políticas contasen con personas como Victoria Rosell, no dirían lo que dicen sobre violencia machista, y si tuvieran a Julio Rodríguez, no dirían las barbaridades que dicen respecto a ir hacia una política de defensa más agresiva y más parecida a la de José María Aznar, ni tampoco que hay que seguir por la senda de la austeridad".

El que sería ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación en un ejecutivo de Podemos, tal y como anunció el candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha instado a los ciudadanos a pensar "qué fuerza política debe cero euros a los bancos y, por tanto, cuando vaya a implementar su programa no va a tener deudas previas", o "cuál lleva como medida que el presidente dimita si no cumple su programa electoral".
 

Encuestas


Respecto a las encuestas y la dificultad de ofrecer datos fiables, ha recurrido a la física para evidenciar esa complejidad, concretamente a explicar el paso del agua a vapor, lo que requiere "herramientas matemáticas muy sofisticadas". "A día de hoy lo que está pasando en la sociedad española es que está en ebullición política y es normal que esos sociólogos tengan dificultades para predecir qué va a votar la gente", ha comentado.

Aún así, "la tendencia se captura en las calles", aludiendo a "las 7.000 personas que corearon 'Sí se puede' en Zaragoza o las 11.000 en Madrid". "No me gusta decir que vamos a ganar las elecciones porque no lo sabe nadie, pero sí estoy seguro de que podemos ganarlas", ha subrayado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual