Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

C's propone una ley marco de servicios sociales igual en toda España

Rodrigo Gómez lo ha prometido después de reunirse con varios colectivos sociales.

Efe. Zaragoza 15/12/2015 a las 06:00

Ciudadanos ha propuesto la elaboración de una Ley Marco de Servicios Sociales que garantice en toda España el derecho a la atención social, una cartera mínima de servicios, la equiparación de derechos, la igualdad en las condiciones de acceso, unos mínimos de calidad y una financiación estable.

Ciudadanos explica que el candidato al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, así lo ha prometido después de reunirse con varios colectivos sociales. Ciudadanos también apuesta por incluir el derecho a los servicios sociales como un derecho fundamental en la Constitución.

Gómez ha defendido que las políticas sociales de Ciudadanos van encaminadas a conseguir que todas las personas tengan el acceso a los servicios sociales que precisen ya que con ello "se garantizará una calidad de vida mínima y una igualdad de oportunidades".

También ha apostado por habilitar un complemento salarial anual garantizado para aquellos sueldos más bajos y empleos precarios, algo que "ayudará a los trabajadores".

Además, ha prometido que ningún niño se quedará sin beca de comedor y sin material escolar y que se pondrán los activos de vivienda de la Sareb a disposición de programas de alquiler social, orientados especialmente para jóvenes.

Entre las propuestas de la formación también se encuentra la equiparación de las ayudas a familias numerosas, monoparentales y con diversidad funcional, así como la creación de un nuevo Plan Nacional para la Dependencia y una Secretaría General de Discapacidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual