Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos Zaragoza

Arrojo: "La Loteta es una vergüenza para Aragón y para España"

El cabeza de lista de Podemos ha sido muy crítico con las ideas de recrecimiento de Yesa.

Agencias. Zaragoza Actualizada 14/12/2015 a las 16:17
Etiquetas
Pedro Arrojo.

El cabeza de lista de Podemos al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, se ha mostrado estelunes, durante una visita al cámping de La Loteta (Zaragoza), muy critico con las ideas de recrecimiento del embalse de Yesa y ha afirmado que el embalse de La Loteta es "una vergüenza para Aragón y España".

El cámping del embalse de La Loteta, fue construido con dinero procedente de fondos europeos y se abandonó poco después al constatar la CHE que el embalse, en el que ya se han invertido 100 millones de euros, no podía usarse para agua de boca.

Según informa Podemos, Pedro Arrojo, durante su visita, ha señalado al embalse de La Loteta "como símbolo de la corrupción y del despilfarro de dinero público en Aragón".

Por este motivo, desde el partido se muestran contrarios a la idea del PP de impulsar un embalse que diversos estudios han demostrado inservible para la acumulación de agua de boca.

Este proyecto impulsado por el PP, plantea el recrecimiento -ahora paralizado- del pantano Yesa algo que, Podemos considera, "es una muestra más de la presión de las constructoras y de los lobbies para potenciar inversiones mal diseñadas y realizadas".

Además, aseguran, traería consigo obras de reparación de fugas del embalse de La Loteta, las cuales ascienden a 2 millones de euros que "se pagarían con dinero público" y lo consideran un "proyecto irracional". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual