Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Arrojo percibe en la calle que Podemos ha pasado de la remontada al desborde

Ha apuntado que la ciudadanía "va a dar el sondeo final en las urnas".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/12/2015 a las 14:32
Pedro Arrojo, en el centro de la imagen

El candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, ha asegurado hoy que su partido ha pasado "de la remontada al desborde" con la realidad que perciben en la calle y el éxito de convocatoria del mitin celebrado ayer en la capital aragonesa en el que participó su líder nacional, Pablo Iglesias.

Cuando falta una semana para la cita electoral del 20 de diciembre, Arrojo ha valorado durante su visita al colegio Joaquín Costa de Zaragoza las "más de 7.000 personas y las más de 7.000 sonrisas mirando al futuro" que congregó el mitin en el pabellón Príncipe Felipe y ha apuntado que la ciudadanía "va a dar el sondeo final en las urnas".

"Ya estamos acostumbrados a que la gente desmienta estimaciones electorales previas", ha insistido, antes de recordar que, en los últimos comicios autonómicos, las encuestas de Zaragoza les daban un 14% de los votos y en las urnas lograron el 21%.

Las campañas de Podemos son "muy dinámicas, realmente comunican y hacen cambiar indecisos", ha considerado el candidato por Zaragoza, quien ha subrayado que se está "en plena situación de este tipo" y ha agregado que este domingo ABC habla de dos diputados en Zaragoza "y la tendencia es a la subida. No lo decimos en broma, vamos a por tres", ha aseverado.

Arrojo ha coincidido con el líder nacional de Podemos en que lo que antes era "muy difícil" lo están tocando "con los dedos" y ha concluido que el 20 de diciembre existe una posibilidad real de producir un cambio en el sentido de gobernar "para la gente, sin arrogancia y con decencia para la mayoría que necesita este cambio".

En este mismo sentido se ha manifestado el número dos al Congreso por Zaragoza, Julio Rodríguez, quien ha opinado que Iglesias mostró en el mitin que Podemos es un partido "con altura de Estado, con capacidad de gobernar, que está cerca de la gente y claramente de remontada no, de desborde, porque se palpa en la calle y esa es la encuesta más importante para nosotros".

Esta tarde celebrarán un acto de cercanía en Calatayud, que se sumará a las reuniones que a diario mantienen con la ciudadanía en las calles y en las que percibe "empatía" que, para él, es "una encuesta no científica, pero muy válida".

Junto a ellos, ha participado en la visita al rastrillo navideño del Joaquín Costa y a la reunión mantenida con miembros de la AMPA Esmeralda Gómez, número tres al Congreso por Zaragoza, quien ha explicado que, en materia educativa, su partido quiere poner el foco en la emergencia social en este ámbito y en la reversión de los "duros recortes" sufridos en los últimos años en Aragón, donde se han perdido desde 2008 un 25 % de los recursos.

El otro objetivo principal de Podemos en materia educativa se centra en la derogación de la Lomce, una ley "regresiva, de espaldas a la comunidad educativa y a las familias" para tratar de encontrar una ley "de consenso con la sociedad", y una apuesta por la calidad con mayor inversión en recursos, más formación de profesores y menos alumnos en las aulas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual