Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ana Alós defiende que los municipios son imprescindibles para prestar servicios a los ciudadanos

La presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliga han acompañado a la candidata de la coalición PP-PAR al Congreso.

Europa Press. Poleñino (Huesca) Actualizada 14/12/2015 a las 00:00

La candidata de la coalición PP-PAR al Congreso por la provincia de Huesca, Ana Alós, ha defendido que los municipios son "imprescindibles" para prestar servicios a los ciudadanos.

Así lo ha indicado este domingo, día 13, en un acto en la localidad oscense de Poleñino, donde ha estado acompañada por la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga.

"Las personas que viven en nuestros pueblos tienen los mismos derechos y merecen la misma igualdad de oportunidades que las que viven en las grandes capitales", ha evidenciado Ana Alós, al tiempo que ha recordado su experiencia como alcaldesa en la capital oscense. "Cuando a las gentes de los pueblos les va bien, a las de Huesca les va bien", ha agregado.

Ha reconocido el apoyo que merecen las personas que quieren permanecer o volver a sus pueblos a generar "riqueza y empleo", y ha criticado a los partidos, como Ciudadanos, que alegando "razones económicas" se proponen "suprimir o unificar ayuntamientos".

"Los ayuntamientos son imprescindibles para prestar los servicios a los ciudadanos, y no es verdad que cuesten dinero, porque en los pequeños ayuntamientos nadie cobra. Nuestros pueblos no se cierran", ha enfatizado.

Por su parte, el Presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha defendido el modelo productivo del medio rural aragonés, que ha definido como "especialización inteligente", y ha criticado a quienes, desde el desconocimiento, propugnan su cambio.

Aliaga ha destacado la labor desarrollada en la pasada legislatura por el Partido Popular y el Partido Aragonés en el Gobierno de Aragón y ha recordado que fue este Ejecutivo el que impulsó el proyecto para llevar la banda ancha a todo el territorio aragonés.

Ha confiado en que el actual Gobierno autonómico no paralice este proyecto, como ya ha hecho con otras obras, y ha criticado el incremento fiscal a los aragoneses, concluyendo que "la izquierda solo sabe gestionar subiendo los impuestos".

La presidenta del Partido Popular, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado el valor de las iniciativas de crecimiento expuestas en Poleñino y frente a los partidos emergentes o la nueva política que propugna el cierre de ayuntamientos, ha defendido "la necesidad de potenciar las inquietudes, las iniciativas y el trabajo de quienes han apostado por generar riqueza en el territorio".

Rudi ha pedido a los aragoneses que "piensen lo que puede pasar con su voto el próximo domingo" y ha asegurado que "quien coja una papeleta de la coalición PP-PAR sabe muy claro que está apostando porque siga siendo presidente Mariano Rajoy, mientras que quien coja otra papeleta no sabe a quién va a convertir en presidente".

Ha concluido que "solo hay una opción para seguir avanzando hacia el desarrollo y el bienestar, y esa es la opción liderada por Mariano Rajoy, y que en Aragón representan la coalición del Partido Popular y el Partido Aragonés".

Por su parte, la alcaldesa de Poleñino, Ester Artieda, ha reivindicado el medio rural y la capacidad emprendedora de los habitantes de los pueblos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual