Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rudi y Aliaga piden concentrar el voto en la coalición PP-PAR

Consideran que el voto a Ciudadanos "no se sabe dónde irá".

Europa Press. Barbastro Actualizada 11/12/2015 a las 12:34
Luisa Fernanda Rudi en una imagen de archivo.Fernando Paules

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, coincidieron este jueves en solicitar a "los miles de votantes de siempre de Partido Popular y del Partido Aragonés que el próximo 20 de diciembre concentren su voto en las papeletas de la coalición PP-PAR, porque no sabemos dónde irán las papeletas de Ciudadanos".

Ambos líderes, durante el mitin celebrado en Barbastro en la noche de este jueves, ante un centenar de simpatizantes y afiliados, afirmaron que "aunque existe la percepción social de que Ciudadanos es una marca blanca del Partido Popular, lo cierto es que Rivera se define como líder de un partido de centro izquierda y es bastante posible que al final pacte con Pedro Sánchez para formar el próximo Gobierno de España".

En su intervención, Arturo Aliaga ha recalcado la idea de que "Rajoy es el único presidente posible y el mejor para los aragoneses". Ha argumentado su afirmación en los compromisos adquiridos por el presidente del Ejecutivo durante su intervención en Zaragoza "con la ejecución de las obras del Pacto del Agua, las autovías o la financiación autonómica, mientras que otros solo recalan en Aragón para cargar su capazo de votos y volverse a Madrid".

Ha agregado que "sólo se ocupan de las ciudades grandes y por eso se llaman Ciudadanos, y no saben nada de las regiones que, como Aragón, tienen la mitad de su población viviendo en el medio rural".

El presidente del PAR ha insistido en tres ideas que ha trasladado a los asistentes: no a la modificación del modelo constitucional "para hacer un traje a medida a aquellos a los que siempre se les queda pequeño", una financiación autonómica justa "para que los ciudadanos que viven en los pueblos puedan disfrutar de una calidad de vida similar a los que viven en las ciudades" y, por último, mejora de la economía "a través del desarrollo de los recursos propios, como habéis sabido hacer en el Somontano con los vinos de calidad".

Rudi pide un respaldo fuerte en las urnas

La presidenta de los populares aragoneses ha centrado su intervención pidiendo un respaldo fuerte y sólido en las urnas para la coalición Partido Popular-Partido Aragonés, frente a un Parlamento excesivamente fragmentado.

Luisa Fernanda Rudi ha recalcado la "extrema relevancia" de las elecciones del próximo 20 de diciembre "más aún que las de 2011, porque ahora se trata de sacar provecho del esfuerzo realizado por los españoles durante estos años, y eso no podemos dejarlo en manos de una amalgama de partidos cuyos intereses sólo coinciden en una cosa: echar a Rajoy".

Además ha alertado sobre "las propuestas de laboratorio, las denominadas fuerzas emergentes cuando en realidad son fuerzas novatas, que carecen de la experiencia de gestión en las instituciones y de conocer el territorio, tanto en Aragón como de los pueblos de España".

La presidenta regional del PP ha finalizado su intervención indicando que "tenemos el ejemplo de lo que está sucediendo en Aragón con un gobierno débil e inestable, y eso mismo pueden sucedernos en España si Mariano Rajoy no obtiene los apoyos suficientes".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual