Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Rajoy seguirá en contacto con los líderes políticos y mantiene la campaña

El presidente del Gobierno ha informado sobre el atentado desde Murcia, donde iba a participar en un mítin.

Efe. Murcia Actualizada 11/12/2015 a las 22:23

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que seguirá en contacto con los líderes de los demás partidos políticos tras el ataque de Kabul y ha señalado que en principio se mantiene la campaña electoral.

En una breve conversación informal con los periodistas tras sus palabras en Murcia, donde se ha suspendido el mitin que tenía previsto, Rajoy ha vuelto a explicar que ha podido hablar con el líder socialista, Pedro Sánchez, y con el de Podemos, Pablo Iglesias, en ambos casos antes de conocerse la muerte del policía.

Al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha mandado un mensaje, porque se encontraba interviniendo en un acto de campaña.

Rajoy ha señalado que en estas conversaciones les había explicado lo ocurrido y a preguntas de los periodistas sobre cómo había ido con Pablo Iglesias -cuyo partido no está en el pacto contra el terrorismo yihadista- ha señalado que el líder de Podemos ha sido como Sánchez "correcto" y comprensivo.

"Es que si en esto no estamos todos unidos...", les ha dicho Rajoy a los informadores, a los que por otra parte ha explicado que el ataque ha sido contra un hospedaje que habitualmente acoge a ciudadanos estadounidenses, y que está junto a la embajada española.

Ha justificado Rajoy que haya confusión cuando se producen este tipo de sucesos a 6.000 kilómetros y de noche. "Es muy difícil", ha dicho.

Y ha considerado que en principio no se debe suspender la campaña electoral, aunque por parte del Gobierno, ha dicho, probablemente se haga algo desde el Ministerio del Interior en recuerdo del policía fallecido. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual