Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Podemos critica a la CHE por “impedir” su visita a las obras de Yesa

El diputado de la formación en las Cortes de Aragón Nacho Escartín ha asegurado que el pantano “no permitirá” el regadío sostenible y carga contra su coste: “Se ha multiplicado por cuatro”.

Fran Giménez. Zaragoza Actualizada 11/12/2015 a las 13:05

El diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín, ha criticado esta mañana a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por la negativa que este ente regulador del agua dio a los parlamentarios de la formación para visitar las obras del pantano de Yesa.

En la misiva que firma el presidente de la CHE, Raimundo Lafuente, se alude a “una importante actividad y carga de tráfico de maquinaria pesada”, así como a dificultades derivadas “de las condiciones meteorológicas” para la fecha solicitada. “Desde que se comenzaron los trabajos, siempre hay este tipo de maquinaria, lo cual no es motivo para impedir que veamos en primera mano lo que está sucediendo en Yesa”, ha asegurado Escartín, quien ha calificado a la CHE de practicar “oscurantismo”.

El parlamentario ha comparecido junto al número uno de Podemos al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo. El candidato ha afirmado que el pantano de Yesa “va camino de quintuplicar su presupuesto original y convertirse en un aeropuerto sin aviones”. Arrojo, igualmente, ha recordado las recomendaciones que se han realizado sobre dichas obras: “Los máximos expertos en seguridad de presas han recomendado aunque no públicamente que, aunque se haga el recrecimiento, esa presa nunca se llena y se deje, como máximo, al nivel que ahora presenta”.

Tanto Arrojo como Escartín han mostrado la apuesta de Podemos por una cultura del agua basada en el regadío sostenible, el apoyo a los agricultores aragoneses, la modernización de los riegos en el campo de Aragón y la “desmitificación del hormigón”.

También lanzan un mensaje al PP y al PAR: “Cuando viene Rajoy a Aragón a prometer que seguirán construyendo pantanos, no tiene ni idea de lo que está hablando. Esas obras faraónicasque han demostrado que no sirven para mantener la sostenibilidad del regadío, por lo que pedimos voluntad política para una transición en la política hidráulica aragonesa y española”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual