Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

La Junta Electoral deja sin espacios en televisión a X La Izquierda en favor de IU

La candidatura impulsada por Baltasar Garzón no tendrá anuncios gratuitos en la televisión madrileña.

Efe. Madrid Actualizada 11/12/2015 a las 20:20

La Junta Electoral Central (JEC) ha dejado sin espacios gratuitos en la televisión pública madrileña a la candidatura impulsada por el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, X La Izquierda-Los Verdes, en favor de la coalición Unidad Popular, en la que está integrada Izquierda Unida.

En una resolución, la JEC estima el recurso presentado por Unidad Popular y revoca una decisión anterior de la Junta Provincial de Madrid que repartía entre las dos candidaturas los espacios de propaganda electoral y de cobertura informativa en Telemadrid y Onda Madrid.

Como argumento, la JEC destaca la adscripción a IU de los tres diputados elegidos en 2011 en Madrid por la candidatura en la que estaba integrado el partido de Los Verdes, ahora en la lista de X La Izquierda.

"Por consiguiente, habrá de efectuarse una nueva asignación de espacios que tenga en cuenta que la formación recurrente recibió los tres escaños y todos los votos que en 2011 obtuvo la coalición La Izquierda Plural en la circunscripción de Madrid", señala.

En un comunicado, X La Izquierda-Los Verdes ha lamentado la decisión de la JEC y la actitud de "aislamiento y desesperación de los restos de la Federación de Izquierda Unida".

"Izquierda Unida se ha convertido en una maquinaria de cuadros, a quienes, una vez fracasado su desesperado intento de integrarse en Podemos, solo les interesa su supervivencia y no les importa renegar de su pasado ecologista y democrático por 8 segundos de publicidad gratuita", denuncia.

Por su parte, la candidata a la Presidencia del Gobierno, María Pato, ha avanzado que la campaña electoral continuará con normalidad "defendiendo desde los movimientos sociales los referentes ecologistas y del feminismo que promueve esta candidatura".

"Nuestra campaña seguirá llevando a la calle los debates en temas de interés, lejos de los espectáculos mediáticos vacíos de contenido", ha subrayado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual