Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Garzón pide el cierre del campo de tiro de San Gregorio, la Base Aérea y Bardenas

Yuste ha remarcado la oposición de la candidatura a la OTAN.

Isabel Ara. Zaragoza Actualizada 11/12/2015 a las 13:23
Magallón, Garzón y Yuste, en primera fila

El candidato de Unidad Popular a la Presidencia, Alberto Garzón, ha reclamado este viernes en Zaragoza el cierre de los campos de maniobras de San Gregorio y Bardenas y de la Base Aérea. La coalición que integra a IU y CHA ha elegido para presentar su decálogo por la paz la capital aragonesa, que, según ha recordado Garzón, tiene el 33% del suelo del municipio destinado a usos militares.

"Es indignante en cualquier sociedad y vamos a combatirlo", ha asegurado, al tiempo que ha destacado que la de Unidad Popular es "la única candidatura clara en el no a la OTAN", una institución, ha dicho, que "asesina y genera conflictos por todo el mundo" y que sirve de "correa de transmisión de los intereses imperialistas de Estados Unidos". Además, ha aprovechado para cargar contra Podemos, que ha fichado como número 2 al Congreso por Zaragoza al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, al que ha responsabilizado de la prórroga en 2008 de la cesión del polígono de tiro de las Bardenas Reales durante 20 años.

El candidato a la Cámara Baja por Zaragoza, Chesús Yuste, también ha denunciado "el enorme peso militar" en Zaragoza, cuyo "impacto territorial, social y ambiental debería acabar", ha afirmado. Al igual que la cabeza de lista, Rosa Magallón, y Garzón, ha considerado "inaceptable" que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, "sea un comerciante de armas".

En el acto celebrado este mediodía en la plaza de José Sinués, varios representantes de la cultura aragonesa como Mariano Anós, Carmen Arduña o Emilio Lacambra han leído poemas para "reivindicar la palabra frente a la guerra".

Esta tarde, a las 19.00, Unidad Popular celebra su mitin central de campaña en el pabellón Príncipe Felipe, en el que junto a Alberto Garzón participarán los candidatos aragoneses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual