Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Unidad Popular apuesta por un modelo productivo “más sostenible” con los bancos rescatados “al servicio de la economía real”

Rosa Magallón y Chseús Yuste han presentado la propuestas en materia económica.

E. G. Zaragoza Actualizada 10/12/2015 a las 12:15

Los candidatos de Unidad Popular al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rosa Magallón y Chesús Yuste, han presentado este jueves las propuestas de su formación en materia económica.

Entre ellas, cambiar el modelo productivo a “otro más real, sostenible y ecológico” en el que se ponga “al servicio de la economía real a los bancos rescatados”. En materia de impuestos, abogan por “recuperar el impuesto de patrimonio, subir el tramo de IVA para gastos de lujo, suprimir la sicab y eliminar las bonificaciones del impuesto de sociedades que se han introducido en los últimos años”.

La formación (que en Aragón se presenta como la suma de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista) apuesta también por “destinar el 3% del PIB a investigación” y crear una agencia estatal de I+D+i, crear “polos públicos en sectores estratégicos” como la banca, el transporte, la energía o la industria farmacéutica” y por “perseguir el fraude fiscal y la economía sumergida” con una reforma fiscal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual