Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

Eres de izquierdas o derechas según lo que veas en la imagen

El dibujo permite descubrir la ideología de cada uno.

Actualizada 10/12/2015 a las 14:23
Etiquetas
Esta ilusión óptica puede determinar su voto.HA

La revista Journal of Pesonality and Social Psychology ha publicado una ilusión óptica elaborada por Ben Ambridge, un reconocido psicólogo del Institute of Psychology Health and Society. El dibujo permite descubrir la ideología de cada uno, derechas o izquierdas. 

Según Ambridge, tan solo hay que mirar la imagen y comprobar si en la imagen ven un círculo o un cuadrado. Para el psicólogo, si lo que disciernen es un círculo, se trata de una persona liberal, de mentalidad abierta, a la que no importa afrontar los cambios que llegan y que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo o incluso de la legalización de la marihuana. Es decir, su pensamiento estaría más cerca del de una persona de izquierdas y votante de partidos como el PSOE y Podemos. 

Por el contrario, si ven una forma geométrica que se acerca más a un cuadrado, es que se trata de un perfil más conservador, que prefiere mantenerse fiel a los parámetros considerados aceptables, aboga por el control de la inmigración y está en contra de la legalización de la prostitución y del consumo de drogas.

Ambridge ha llegado a esta conclusión tras someter a decenas de voluntarios a varias pruebas

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual