Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Unión Popular reivindica que las mujeres "sean ciudadanas en plenitud de derechos"

Acusan al PP de haber causado "un retroceso en derechos y libertades de las mujeres en todos los ámbitos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/12/2015 a las 19:16

Unidad Popular (UP) ha presentado este miércoles varias medidas en el ámbito de igualdad con la premisa "Derechos y libertades: sin igualdad no hay democracia". En un acto simbólico, en la Plaza San Pedro Nolasco, se han representado todas las trabas que tiene las mujeres tienen, ya sea laborales, educativas o salariales.

Estos cuatro años de gobierno del PP "han hecho patente el grave retroceso en derechos y libertades de las mujeres en todos los ámbitos" han opinado desde UP para añadir que han llevado a cabo una "política de espaldas a la sociedad y organizaciones de mujeres y movimiento feminista, verdaderas conocedoras y protagonistas esenciales de cualquier política que pretenda ser eficaz para erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres".

El candidato número dos al Congreso de los Diputados de UP por Zaragoza, Chesús Yuste, ha indicado que "la mitad de la sociedad tiene derecho a tener la mitad del poder". Ha recordado que las candidaturas de Unidad Popular se han realizado en votación libre de todos y cada uno de los puestos y "en lista cremallera, con presencia equilibrada de hombres y mujeres".

Al respecto, ha abundado en que "somos el único partido que lo ha hecho, otros no, aunque lleven el color morado", ha expuesto el candidato de Unidad Popular

Yuste ha considerado que entre los objetivos de Unidad Popular está la visibilización de la igualdad de género en las instituciones políticas, fomentar en la escuela y los medios de comunicación la cultura de la igualdad y erradicar la violencia de género.
 

Diferencia salarial


La candidata número 3 al Congreso por Zaragoza de UP, Silvia Requena, también ha expuesto que entre las propuestas está la de restablecer el Ministerio de Igualdad y desarrollar una serie de políticas transversales para alcanzar la verdadera igualdad.

La "brecha salarial" es otra de las cuestiones que se aborda en el programa electoral de Unidad Popular. De hecho la propia candidata se ha puesto como ejemplo de mujer que, por realizar la misma labor que sus compañeros cobra 300 euros menos, ha asegurado en una nota de prensa.

"Queremos acabar también con la precarización de los sectores más feminizados y ahí entra el reconocimiento del trabajo de las empleadas del hogar", ha indicado la candidata de Unidad Popular.

Por último, Requena ha hecho hincapié en la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, "que es uno de los aspectos donde todavía radica la desigualdad". Además se ha condenado el nuevo asesinato por violencia machista de una mujer que ha tenido lugar este miércoles en Lebrija (Sevilla).
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual