Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

RTVE retrasa el programa de Bertín Osborne para emitir el debate 'a nueve'

La Junta Electoral ha ordenado que el debate se emita en máxima audiencia, por lo que 'En la tuya o en la mía' comenzará a las 23.30.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/12/2015 a las 19:33
El presidente sucede a Sánchez en la casa de Bertín Osborne.Efe

Radio Televisión Española (RTVE) emitirá finalmente este miércoles, 9 de diciembre, el debate electoral entre nueve formaciones políticas a partir de las 22.00, según han indicado a Europa Press fuentes de la Corporación.

Las citadas fuentes han precisado que 'En la tuya o en la mía', el programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne todos los miércoles en La 1 de TVE a partir de las 22.15, pasará a emitirse hoy a las 23.30 tras el debate electoral.

Inicialmente estaba previsto que, después de 'En la tuya o en la mía', Julio Somoano moderara este encuentro en el marco del programa 'El debate de La 1', señal que la Corporación ha ofrecido de manera gratuita al resto de televisiones y diarios digitales.

Sin embargo, la Corporación ha decidido adelantar su emisión después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya ordenado adelantar el programa a horario de máxima audiencia, entre las diez y las once de la noche.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se había quejado de que este debate, ideado como compensación al 'cara a cara' que el próximo lunes van a protagonizar el presidente Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez, se iba a emitir a partir de las doce de la noche, con lo que ya dejaba de cumplirse la instrucción de compensar en horario "de máxima audiencia" a los partidos excluidos.

Según la JEC, el Debate a 9 debe iniciarse entre las diez y las once de las noche, que es también la hora en que tiene previsto su comienzo el 'cara a cara' de Rajoy y Sánchez del próximo lunes.

La estructura del debate de esta noche será abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada representante político tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos son Economía y empleo (economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones); Políticas sociales (educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género); y Regeneración y modelo de Estado (transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España).

El programa tendrá una duración de 90 minutos y concluirá con una exposición final o minuto de oro para cada uno de los representantes políticos que participen en el debate electoral, que podrá seguirse en directo en La 1 de TVE, el Canal 24 Horas, TVE Internacional y en RTVE.es.

Por otra parte, RTVE ha avanzado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será entrevistado este jueves, 10 de diciembre, en el programa de 'Los desayunos de TVE' que arranca a las 8.30.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual