Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Octavio López pide el voto para que Rajoy termine su "obra inacabada, que va en la buena dirección"

El director de campaña PP-PAR aboga porque Rajoy acabe la tarea en los próximos cuatro años.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/12/2015 a las 13:14
Octavio López, en una foto de archivo.I. M.

El director de campaña de la coalición PP-PAR y candidato al Senado, Octavio López, ha pedido la confianza de los electores para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, termine "la obra inacabada que va en la buena dirección y para acabarla tiene en que ser el mismo arquitecto, equipo y las propuestas que nos han venido dando confortabilidad y la situación de iniciar un rumbo distinto para la sociedad española en general".

López ha expresado la satisfacción del PP en Aragón porque este miércoles por la tarde ofrecerá un mitin en Zaragoza el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Marian Rajoy, quien "seguirá siendo presidente del Gobierno porque tiene la tarea inacabada y tiene que terminarla en los próximos cuatro años".

En declaraciones a los medios de comunicación, el también secretario general del PP en Aragón, ha dicho que "Rajoy viene hoy e inicia una segunda etapa en esta campaña en la que queremos tener una relación muy directa con los ciudadanos y queremos hablar de cuestiones que afectan directamente a los municipio pequeños en Aragón", entre las que ha citado la función de administraciones públicas al servicio de los ciudadanos como prestadoras de servicios para que la gente se mantenga y se vertebre el territorio y como motor de la actividad económica de los pueblos.

En contraposición a Rajoy ha dicho que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez y el resto de candidatos "todavía tienen que profundizar más en su conocimiento sobre la realidad y hacer esfuerzos mayores para tener las responsabilidad de dirigir el Gobierno de España".

Pegada al Ciudadanos

En estos primeros días de campaña electoral, Octavio López ha explicado que desde la coalición PP-PAR están realizando actos muy cercanos a los ciudadanos, "muy pegada a la realidad y haciendo una serie de actos importantes".

En este sentido, ha citado el celebrado hace unos días en la localidad Muel que ha versado sobre las propuestas de partidos con "inexperiencia y desconocimiento de la realidad aragonesa" al recordar que de los 732 municipios de Aragón, hay 500 con menos de 500 habitantes y "solo quedarían 25 municipios con la propuesta política de fusión de Ciudadanos", ha alertado.

Otro de los actos celebrados por el PP ha sido el aniversario de la Constitución de 1978 como "punto de concordia de todos los españoles que ha dado mucho en estos 40 años. Esperamos que nos siga dando con los ajustes o modificaciones necesarios consensuados por todas las fuerzas políticas".

Sáenz de Santamaría

El final de campaña de la coalición PP-PAR incluirá actos sectoriales sobre pensiones, libertad de educativa y autónomos. También la última semana acudirá a Zaragoza la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien en el debate de A3 Media con los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera, "ha quedado clara la solvencia, claridad de ideas y profundidad de las mismas y la experiencia de Soraya frente a todo un conjunto de perdedores, que pretenden ser la segunda fuerza política del país y quedó bastante evidente en ese debate".

De forma sintética ha indicado Octavio López que en el debate del lunes por la noche se pudieron ver "las ideas, la experiencia y la capacidad en contra de la inexperiencia de unos y el desconocimiento de otros, a los que hay que sumar que cuando tuvieron la responsabilidad de gobernar no hicieron las cosas bien sino que dejaron a este país sin crédito, a la deriva que el PP ha empezado a enderezar con todos españoles y en una senda de futuro razonable para entre todos los españoles comenzar a ser un país de crecimiento".

A su juicio, los tres candidatos a los que se enfrentó la vicepresidenta "tienen que aprender más lo que es España, el Gobierno y las instituciones y no están en condiciones para tener la responsabilidad tan importante como dirigir el Gobierno de España".

Comparativa

Frente a las críticas del presidente de Aragón, Javier Lambán, al señalar que "Rajoy y PP ha castigado a Aragón en inversiones", Octavio López ha comparado los últimos presupuestos de 2011 del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para Aragón en el que "hubo un pérdida del 43 por ciento sobre la media, frente al aumento del 7 por ciento sobre la valoración media nacional de los presupuestos de Rajoy".

Al respecto, ha subrayado que "esos son datos absolutamente claros y seguimos apostando por Aragón, somos partido con fortaleza. Con el equipo y la experiencia que tenemos hay acabar la senda de recuperación económica que se ha iniciado con las políticas, gestiones y reformas del Gobierno de Mariano Rajoy. El resto de fuerzas sólo ofrecen ocurrencias, inexperiencia e incapacidad para resolver los problemas reales de los ciudadanos del conjunto de España".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual