Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Lambán quiere que Pedro Sánchez sea presidente "para que las políticas de Aragón tengan su continuidad en España"

El secretario general del PSOE aragonés afirma que su partido presenta un programa con soluciones a los problemas de los españoles.

Europa Press. Ariño (Teruel) Actualizada 09/12/2015 a las 22:20
Imagen de archivo de Javier LambánJosé Miguel Marco

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha subrayado esta tarde que "Pedro Sánchez tiene que ser el próximo presidente del Gobierno para que las políticas que los socialistas estamos desarrollando en Aragón tengan su continuidad en España".

Así se ha expresado Lambán en un encuentro con militantes socialistas de la provincia de Teruel en Ariño. Lambán ha estado acompañado por el alcalde de Ariño, candidatos al Congreso y al Senado por Teruel, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, Mayte Pérez, así como alcaldes y concejales de la zona y presidentes de Comarcas.

Como ha explicado Lambán, "el PSOE presenta un magnífico programa que propone soluciones a los problemas de los españoles, frente al Partido Popular, que ha desatendido durante 4 años a la provincia de Teruel, como ya lo hizo Rudi y ahora lo está haciendo el ministro Soria al no atender a los problemas que tiene el sector de la minería", ha indicado.

"Los socialistas hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra forma. En las instituciones que gobernamos estamos priorizando las políticas sociales, como en el Gobierno de Aragón, donde pretendemos terminar en un año con todos los recortes que hizo Rudi durante cuatro años", ha aseverado.

Por eso, ha defendido que "el trabajo que se realiza en las instituciones gobernadas por el PSOE es el mejor aval que demuestra que los socialistas cumplimos con lo que decimos durante la campaña electoral".

Ha destacado que los socialistas en Aragón en escasos meses de trabajo, han paralizado la privatización de hospitales, universalizando la Sanidad, y "poniendo en marcha numerosas medidas en materia de Educación, además de promover una Ley para impedir que ninguna familia aragonesa se vea en la situación de no tener recursos suficientes para sobrevivir".


Un ejemplo: Joaquín Noé, alcalde de Ariño


Lambán ha puesto como ejemplo la labor realizada por el alcalde de Ariño, el socialista Joaquín Noé, candidato del PSOE por la provincia de Teruel. "Además de defender el futuro del sector de la minería, ha buscado alternativas como el turismo, a través de un proyecto como el balneario, y también es un máximo defensor de los servicios públicos, no en vano en este municipio se ha desarrollado el proyecto piloto de pizarras digitales", ha agregado.

En este sentido, ha señalado que la labor de los socialistas contrasta con las propuestas de algunos partidos emergentes, como las de Ciudadanos, "que directamente se quiere cargar el medio rural, con su ataque a los pequeños Ayuntamientos, y que atenta contra los derechos de los trabajadores, proponiendo el contrato único, que claramente es proponer el despido libre", ha apuntado.

En definitiva, según Lambán, "el PSOE es un partido que propone soluciones que se pueden llevar a cabo, como demuestra en las instituciones que gobierna, un partido que propone reformas desde la moderación, y que ofrecen una seguridad a las clases medias y trabajadoras".

"Todo ello frente al Partido Popular, que miente cuando dice que estamos saliendo de la crisis, y un claro ejemplo de ello son las 13.000 familias que desgraciadamente en Aragón tienen a todos sus miembros en paro", ha lamentado.
 

Pedro Sánchez, un magnifico líder

El secretario general de los socialistas aragoneses ha destacado que el PSOE tiene un magnífico líder, "como quedó demostrado durante el debate del pasado lunes, en el que Pedro Sánchez se reveló como el único candidato presidencial, con un buen discurso, y con un buen modelo social, por la solvencia de sus argumentos y sus propuestas claras y viables".

"No debió hacerlo nada mal, cuando al día siguiente el resto de los partidos iban todos contra él, seguramente se han dado cuenta de que el PSOE representa la única alternativa de Gobierno posible al Partido Popular, un partido que durante estos cuatro años ha contribuido a la desafección de los ciudadanos hacia la política", ha añadido.

En el encuentro con militantes también ha participado la candidata del PSOE por la provincia de Teruel, Perla Borao, quien ha resaltado que "España gozaba de un Estado del Bienestar, que el Partido Popular en estos cuatro años ha querido destruir y que los socialistas vamos a recuperar". Según la candidata, "este país necesita un cambio de progreso y oportunidades, necesita recuperar los derechos y libertades perdidos durante cuatro años de gobierno del PP".

En el mismo sentido se ha expresado el candidato Joaquín Noé, quien ha subrayado que la renovación de la candidatura turolense, y ha dicho que la "política desarrollada por el Partido Popular ha sido un auténtico varapalo para el sector de la minería", un sector por el que expresó su "compromiso personal y el de todo el Partido Socialista".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual