Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Unidad popular apuesta por la desprivatización de los servicios básicos

Rosa Magallón y Chesús Yuste han escenificado en la oficina de Correos la inauguración de un 'Ministerio de desprivatizaciones'.

Guillermo Romeo. Zaragoza Actualizada 08/12/2015 a las 15:50
Rosa Magallón

Los candidatos al Congreso por Zaragoza de Unidad Popular, Rosa Magallón y Chesús Yuste, han defendido esta mañana la necesidad de “desprivatizar” los sectores estratégicos de la economía, en un acto frente a la oficina de Correos del paseo de Independencia donde han escenificado la inauguración del 'Ministerio de desprivatizaciones'. “Hemos asistido durante estos cuatro años a un proceso de involución, de recorte de derechos y libertades”, ha criticado Yuste.

Por su parte, Rosa Magallón ha afirmado que los servicios esenciales “no deben ser moneda de cambio” y han de ser garantizados. La aspirante ha atacado las “privatizaciones encubiertas” como la del registro civil, o las subvenciones a colegios concertados y universidades privadas. En su lugar, ha propuesto que los ciudadanos participen en la gestión de los bienes y servicios públicos.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual