Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Un coro de niños sevillanos canta a Rajoy 'La Marimorena'

El jefe del Ejecutivo ha visitado el hospital de San Juan de Dios de la capital andaluza.

Europa Press. Sevilla Actualizada 08/12/2015 a las 16:42
Visita de Rajoy a SevillaEFE

Los niños de la Escuela de Arte del Polígono Sur han cantado este martes 'La Marimorena' y 'Los peces en el río' al jefe del Ejecutivo y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, durante su visita al hospital de San Juan de Dios de Sevilla. Éste, además, se ha marchado de la provincia con una bufanda del Sevilla -hace dos semanas le regalaron una del Betis- y ha exclamado: "No quiero más problemas de los que tengo".

Rajoy ha comenzado su tercera jornada en Andalucía con un breve paseo por la plaza del Salvador de Sevilla. Allí, junto a la Iglesia de la Santísima Virgen del Socorro, le esperaba la comitiva del PP encabezada por Juanma Moreno, el exalcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas.

Un día más, decenas de ciudadanos han querido hacerse fotos con Rajoy, que ha posado sonriente con todos ellos. Una de las fotos más llamativas ha sido con los veteranos de Sevilla, agrupación musical Reales Tercios de España. Eso sí, uno de ellos no ha podido evitar exclamar: "¿Dónde estaba anoche Rajoy?", en alusión a su ausencia en el debate a cuatro al que envió a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Después ha llegado a la residencia de ancianos Juan de Dios, -antiguo hospital de Nuestra Señora de la Paz Hermanos de San Juan de Dios-, donde ha saludado a los más mayores. Allí, los niños de la Escuela del Arte del Polígono Sur le han cantado varios villancicos, entre ellos 'La Marimorena' y 'Los peces en el río'.

"Muy bien", les ha dicho Rajoy con un fuerte aplauso y ha posado con los niños junto al Belén instalado en la residencia. Después el coro le ha regalado su disco y el presidente del Gobierno ha firmado complaciente en la guitarra de uno de ellos apodado 'Caracafé'.

Al término de su visita, Rajoy ha colgado uno de los villancicos en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Sevilla, Andalucía, tradición, arte y cultura a partes iguales. #España en serio, mira qué bonita". "Gracias Andalucía! En esta tierra siempre me siento en casa. Cuento con vosotros para lograrlo #20D".

Mitin en el restaurante Malaspina

El mitin de Rajoy en Sevilla ha sido este martes en el restaurante 'Malaspina' situado a la orilla del río Guadalquivir. El nombre del lugar evoca al oficial al servicio de la Armada Española Alejandro Malaspina que a finales siglo XVIII, tras una expedición, pidió más autonomía para las colonias españolas. Godoy lo calificó de revolucionario y fue encarcelado.

Después de que en Tomares hace un par de semanas le regalaran una bufanda del Betis, Rajoy se ha marchado de Sevilla con una bufanda del Sevilla y pidiendo a los cargos y simpatizantes del PP andaluz que no le metan en "líos". "Yo no quiero más problemas de los que tengo. Que conste que yo soy de los dos. Y de los demás también", ha exclamado, provocando las risas de su público.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual