Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales

​Susana Díaz apela a un PSOE “fuerte” para liderar un gobierno “decente” ante el “fracaso” del PP

La presidenta de Andalucía ha celebrado un acto en el Centro Cívico Delicias que ha contado con la presencia de la candidata del PSOE, Susana Sumelzo. y del presidente aragonés, Javier Lambán.

Isabel Ara. Zaragoza Actualizada 08/12/2015 a las 15:26
Susana Díaz junto a Javier Lambán y Susana Sumelzo en ZaragozaGuillermo Mestre

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho en Zaragoza un llamamiento a la movilización para lograr el 20 de diciembre la victoria de un PSOE “fuerte” que defienda los servicios públicos y construya una España “unida, solidaria y justa” con un gobierno “decente” que cree oportunidades, ante la “inseguridad” de cara al futuro en la que viven instalados los ciudadanos, ha dicho.

Díaz ha calificado de “fracaso” los cuatro años de gestión del PP y ha asegurado que han dado como resultado “un país más desunido, con más desigualdad, empleo muy precario, más personas al borde de la exclusión social y menos libertades y derechos”. Frente a ello, ha expresado el compromiso de los socialistas con la sanidad y la educación públicas, las pensiones y las ayudas a la dependencia, entre otras políticas sociales. Y ha hecho una defensa cerrada de la “unidad de España” y del modelo de convivencia frente al “horror” del terrorismo yihadista.

En el acto, celebrado en el Centro Cívico Delicias con la asistencia de unas 400 personas, también han intervenido el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, y la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo. El presidente autonómico ha puesto al Ejecutivo que encabeza como ejemplo de que “se puede confiar” en el PSOE porque cumple sus promesas, entre las que ha destacado la recuperación, a través de los presupuestos de 2016 que acaba de presentar, del “80% de lo que Rudi destruyó” en políticas sociales durante la anterior legislatura. Pero este “giro social”, ha advertido, “será insuficiente” si no hay un gobierno socialista en la Moncloa.Y ha apelado a abrir el 20-D “un tiempo nuevo” que, a su juicio, solo puede liderar Pedro Sánchez.

Por su parte, la candidata Susana Sumelzo, ha insistido en que el partido al que representa es “el único capaz de avanzar en derechos y oportunidades para la mayoría” y ha cargado contra “la vieja política” que practica Ciudadanos, además de culpar a Podemos de “fragmentar el voto de la izquierda” y “poner la alfombra roja a otro gobierno del PP”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual