Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​Rajoy y Sánchez protagonizarán su cara a cara en la Escuela de Cine de Madrid

Manuel Campo Vidal, será quien modere esa confrontación entre el jefe del Ejecutivo y el secretario general del PSOE.

Efe. Madrid Actualizada 08/12/2015 a las 14:34
Mariano Rajoy y Pedro SánchezEfe/Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizarán el próximo 14 de diciembre su único cara a cara de la campaña electoral en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid.

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión es la organizadora de este debate, y su presidente, Manuel Campo Vidal, será quien modere esa confrontación entre el jefe del Ejecutivo y el secretario general del PSOE a seis días de las elecciones del 20 de diciembre.

Campo Vidal y el realizador de televisión y también miembro de la directiva de la Academia Fernando Navarrete informarán mañana en conferencia de prensa de algunos detalles de ese debate.

Fuentes de la organización del cara a cara han informado a Efe de que, después de haberse barajado varios escenarios, en aras de la austeridad se ha optado por las instalaciones de la Escuela del Cine de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Ciudad de la Imagen.

Este edificio tomará el relevo del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el lugar en el que el 7 de noviembre de 2011 se celebró el debate entre Rajoy y el entonces candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

También desde allí se emitió el que el 3 de marzo de 2008 enfrentó al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el actual jefe del Ejecutivo.

La dirección de la Escuela de Cine de Madrid ha mostrado su total disposición a ser la sede del debate del día 14 de diciembre resaltando que se trata de una oportunidad para los alumnos de este centro.

Un centenar de voluntarios está trabajando ya en la preparación del cara a cara, cuya gestión se subraya que estará en manos de personas de mucho peso en la historia de la televisión.

Las fuentes citadas han explicado que no ha habido problema alguno por parte de los equipos de Rajoy y de Sánchez respecto al lugar elegido finalmente para el desarrollo de su confrontación dialéctica entre ambos ante la cita con las urnas.

En las últimas horas se han sucedido las peticiones llegadas a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para tener acceso a la señal de ese único debate entre Rajoy y Sánchez durante los quince días de campaña.

Además de las solicitudes procedentes de televisiones españoles hay también ya muchas cursadas por cadenas de América.
Entre las primeras, Televisión Española y varias autonómicas han pedido la señal, y ayer, al término del debate a cuatro en Atresmedia, Antena 3 y La Sexta avanzaron igualmente la emisión de la misma.

La previsión es que el debate tenga una duración de entre hora y media y dos horas y que, al igual que en otras ocasiones, haya diversos bloques por temas sobre los que puedan debatir los dos candidatos.

Algunos pormenores al respecto se perfilarán en la conferencia de prensa que mañana ofrecerán Campo Vidal y Navarrete.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual