Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

El convertidor de indecisos del PP

Los populares han activado una plataforma para responder dudas en su web.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/12/2015 a las 17:02
Herramienta del PP 'Si aún no te hemos convencido'

El PP ha lanzado este martes la herramienta interactiva 'Si aún no te hemos convencido', un instrumento interactivo con el que pretende atraer a los indecisos a los que aún no han logrado convencer para que cojan su papeleta en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

El encargado de presentarla ha sido el secretario de Sectorial del partido, Javier Maroto, quien ha ofrecido una rueda de prensa en la sede nacional del PP, en la que ha explicado que los 'populares' no quieren "colar" a quienes utilicen esta herramienta "un mensaje de telegenia empaquetado en un despacho", sino ofrecerles "de la forma más objetiva y pedagógica" hechos y argumentos para que "saquen sus propias conclusiones".

"Queremos ayudarles sin ocultar nada", ha comentado Maroto, quien ha subrayado que se trata de un instrumento "novedoso" y "quizá un poco provocador". En este sentido, ha hecho hincapié en que no hay precedentes de que un partido político utilice su web de campaña para reconocer las "dudas" que esa formación genera en parte del electorado e intentar resolverlas.

'Si aún no te hemos convencido' es una especie de test en el que el usuario puede marcar un máximo de tres motivos por los que duda si votar al PP y leer, a modo de respuesta, las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno en relación con los temas elegidos. Si quieren información adicional, también pueden dejar su correo electrónico, para que se la manden.

'No me convence el candidato'

Los asuntos que propone el PP son los siguientes: 'No creo que lo haya hecho bien', 'Pienso que el trabajo es precario', 'Nos subieron los impuestos', 'No puedo admitir la corrupción',' Rechazo el sistema. Votar no sirve para nada'. 'No acepto los privilegios de los políticos', 'La derecha genera desigualdad', 'Me parece un partido distante' y 'No me convence el candidato'.

Si se marca, por ejemplo, el último epígrafe, el usuario se encuentra con un perfil de Rajoy en el que se elogia su gestión de gobierno y su experiencia. "Es uno de los líderes con mayor trayectoria y prestigio del mundo y a la vez un español que pretende llevar una vida lo más normal posible dentro de las obligaciones de su cargo", reza la web.

El PP también admite que su candidato "quizá no es tan mediático como a algunos les gustaría", pero defiende que "en su concepción del servicio público se prioriza el trabajo discreto y eficaz a la vida social y la presencia en los medios de comunicación". Todo esto se puede leer junto a fotos de Rajoy jugando al ajedrez con unos señores, corriendo, o con Ángela Merkel y Barack Obama.

A quienes dudan sobre la reacción del PP ante la corrupción, el partido les admite que es "lo que más daño" le ha hecho, insiste, sin dar nombre alguno, en que dio su confianza a personas que no "la merecían" y remarca que todas ellas están ya "fuera de la vida pública y no pueden hacer más daño". "Y no nos hemos limitado a pedir excusas, sino que se han impulsado más de 70 medidas para que estos casos, que a todos nos repugnan, no vuelvan a producirse", aduce.

"Hoy se castiga más que nunca la corrupción sin importar siglas ni nombres", añade para atraerse a quienes dicen no aceptar "los privilegios de políticos".

Menciones a Carmela y a la herencia del PSOE

Y, a los que cuestionan el actual sistema y la utilidad de votar, les recalca que "un solo voto" puede "decidir" que una "opción política" que no quieren "gobierne en coalición" en contra sus "ideas". Y pone como ejemplo el hecho de que, pese a que el PP ganó en Madrid capital en mayo con 21 concejales, Manuela Carmena, de Ahora Madrid, que logró 20, se hizo con la Alcaldía.

En otro de los apartados de la web se menciona al PSOE para volver a reprocharle la "herencia" económica que dejó en 2011. La mejora de los datos macroeconómicos que se han producido a lo largo de la legislatura es una constante en esta herramienta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual