Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Instruido por Manuel Marchena

El Supremo aprecia cohecho en los cobros de Garzón

Se le juzga por los cobros obtenidos de diversas empresas que patrocinaron unos cursos que dirigió en la Universidad de Nueva York.

Europa Press. Madrid Actualizada 27/01/2012 a las 12:45
18 Comentarios
El juez español Baltasar GarzónEFE

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha terminado la instrucción de la causa abierta Baltasar Garzón por los cobros obtenidos de diversas empresas que patrocinaron unos cursos que dirigió en la Universidad de Nueva York, durante 2005 y 2006, y ha concluido que existen indicios de comisión por el juez de un delito de cohecho impropio, han informado fuentes jurídicas.

Esta resolución constituye el paso a la fase intermedia de este procedimiento y en ella se da traslado a las diferentes partes para que formulen acusación o bien petición de sobreseimiento en el plazo de 10 días. Una vez recibidos estos informes, Marchena podría dictar la apertura de juicio oral y sentar en el banquillo por tercera vez al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.

La Fiscalía no ha venido acusando en este procedimiento, por lo que es probable que insista en su archivo, mientras que la acusación popular, ejercida por los abogados José Luis Mazón y Encarnación Martínez, solicitarán su procesamiento.

El pasado 14 de diciembre, Garzón declaró por este asunto por segunda vez y volvió a negar ante el magistrado Marchena que hubiera solicitado patrocinio al Banco Santander y a otras empresas como la petrolera Cepsa, Endesa, BBVA y Telefónica para que le sufragaran los cursos en los que participó mientras disfrutaba de una licencia de estudios que le concedió el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)



  • Racso30/01/12 00:00
    Alex22, si un acusado es juzgado y declarado no culpable, ni es presunto ni es chorizo, salvo que nos quieras decir que eres tan demócrata que a los tuyos no hay que juzgarlos porque llevan en el ADN la verdad y la justicia, y los que son de los tuyos, son malos per se y por tanto aunque sean declarados inocentes, siguen siendo culpables. Que miedo dais esa clase de demócratas que sólo aceptáis como valido lo que os viene bien. Chema, eres un artista, lo has clavado.
  • alex2229/01/12 00:00
    Para que pesado eres Alex, sabes que pasa, que me da tanta verguenza leer vuestros comentarios digamos "tan democraticos" que no lo puedo remediar. Ya solo faltaba el de Pepin con Carrillo, ¿pero es que os creeis que los Españoles somos tontos y no leemos la historia? ¡Venga hombre¡ Y no es que minusvalore vuestros comentarios, es que no se si me dan risa o pena.
  • alex2229/01/12 00:00
    Para que pesado eres Alex, sabes que pasa, que me da tanta verguenza leer vuestros comentarios digamos "tan democraticos" que no lo puedo remediar. Ya solo faltaba el de Pepin con Carrillo, ¿pero es que os creeis que los Españoles somos tontos y no leemos la historia? ¡Venga hombre¡ Y no es que minusvalore vuestros comentarios, es que no se si me dan risa o pena.
  • PEPIN29/01/12 00:00
    Un personaje que espía a los detenidos junto a sus defensores, que se pasa por el forro las leyes de admistía en la que se amparó para no juzgar a Carrillo y que por ella se liberaron muchos de los asesinos de Eta, además pone la mano a espaldas de las declaraciones de hacienda que hacemos todos los demas españoles. SI que hay que retirar de la circulación.y a los que apoyan esta insumisión...lo mismo, por complices. Desde un ejercicio de coherencia de la libertad de expresión .
  • que pesado eres alex29/01/12 00:00
    Ya te hemos leido una vez, pesado, no minusvalores los comentarios de los demás e intenta mejorar los tuyos que falta te hace.
  • arsenio29/01/12 00:00
    Mientras juzguéis los hechos según los cometa "uno de los nuestros" o "uno de ellos" aqui no habrá ni democracia ni justicia, y seguiremos con dictaduras mas o menos populares. Aunque cambiemos de dictador cada cuatro años
  • batallador28/01/12 00:00
    Vaya vaya con el compañero de "batidas" del exministro Bermejo......Parece ser que una vez más,el dinero corrompe y ciega a cualquiera......empresarios,banqueros e incluso jueces.Un saludo
  • pasaba por aqui28/01/12 00:00
    Pobre Juez. El puede hacer lo que se le pasa por el forro, se cree que esta por encima del bien y del mal. Ya era hora de que le pararan los pies.
  • alex2228/01/12 00:00
    Pero que tonterias hay que leer, pasabaporaqui, asi que un juez que va contra la trama Gurtell, contra los crimenes del franquismo, y lo de New York , hay que pararle los pies, y a toda esta pandilla de presuntos chorizos y delincuentes con los dineros del estado ¿quien les para, gente como tu? anda que no se como no os da verguenza escribir en el foro. 
  • ¿JUSTICIA?28/01/12 00:00
    QUE NO SE PREOCUPE GARZÓN, CON COGER AL MISMO ABOGADO QUE CAMPS TODO SOLUCIONADO. CON ÉL, HASTA LOS LADRONES PILLADOS IN FRAGANTI SALEN LIBRES.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual