Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUICIO de los trajes

El sastre José Tomás declara que Crespo pagaba la cuenta de Álvaro Pérez 'el Bigotes'

El sastre José Tomás ha afirmado que los pagos de la cuenta que Álvaro Pérez 'el Bigotes' tenía en la tienda Milano de Madrid los abonaba Pablo Crespo, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, en efectivo o mediante talones.

EFE. VALENCIA Actualizada 26/12/2011 a las 17:36
2 Comentarios
Declacación de José Tomás, EFE

El sastre José Tomás ha afirmado que los pagos de la cuenta que Álvaro Pérez 'el Bigotes' tenía en la tienda Milano de Madrid los abonaba Pablo Crespo, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, en efectivo o mediante talones.

En su declaración como testigo en el conocido como 'juicio de los trajes' que se celebra en el Palacio de la Justicia de Valencia, Tomás ha señalado que esa cuenta, en principio, solo se usaba para prendas encargadas por Pérez y Crespo, al que ha dicho conocer a través del primero.

Ha señalado que en 2004 empezó a confeccionar trajes también al exjefe de Gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret, quien se ha declarado culpable de haber recibido regalos de la trama Gürtel, y después, al ex director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García.

El siguiente paso, ha dicho, fue en la primavera de 2005, cuando Pérez le pidió que se desplazara a Valencia a tomar medidas al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y al exvicepresidente del Consell Víctor Campos -condenado, al igual que Betoret, por el TSJCV tras firmar un escrito de conformidad-.

A preguntas de la fiscal, ha afirmado que cuando viajó por primera vez a Valencia, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps no estaba incluido en esa cuenta, aunque posteriormente sí lo estuvo, ha asegurado.

Tomás ha manifestado que cuando dejó Milano en septiembre de 2006 para pasar a trabajar en Forever Young, le pidió a Crespo que saldara la deuda que tenía en la tienda salvo 'cuatro trajes' que le había confeccionado a Camps y que habían sido devueltos por estar mal hechos.

Asimismo, ha destacado que Crespo le hacía detallar las prendas que consumía cada una de las personas asociadas a la cuenta, y solía pagar la deuda casi siempre en julio, algo que ha reconocido que le "mosqueaba mucho" porque era el mes en el que él se cogía vacaciones.

Ha señalado que aunque esa cuenta no suponía más que el 0,3 % o 0,4 % del volumen total de facturación de la tienda, y representaba un gran trabajo, por los desplazamientos que tenía que realizar para tomar medidas a estas personas, para él era "un orgullo" servirles.

José Tomás también ha alegado durante el interrogatorio no ser sastre. "Nunca he dicho que sea sastre", ha afirmado, antes de indicar que su trabajo es el de "director de moda" desde que tenía 25 años, aunque ha llegado a cortar prendas "por echar una mano".

Preguntado sobre si conocía a Francisco Correa, Tomás ha dicho haberlo visto dos veces, una cuando se lo presentaron en la calle y otra cuando el propietario de Forever Young, Eduardo Hinojosa, le pidió que organizara con él una comida para proponerle un negocio.

Asimismo, ha asegurado que fuera de la tienda no ha tenido "trato con ninguno" de los supuestos cabecillas de la trama corrupta ni con los implicados en el caso "Gürtel". EFE


  • RAUL26/12/11 00:00
    Esto tiene un tufillo sospechoso, que la haga que la pague, y punto
  • peñanegra26/12/11 00:00
    ¿Os imaaginais este juicio en plena campaña electoral?¿Creo recordar que lo que salió en plena campaña, era lo de Garzón? Que mal pensado soi, verdad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual