ACTO PÚBLICO

El Rey preside una entrega de premios con gafas de sol para esconder su moratón

El Rey ha optado por esconder tras unas modernas gafas de sol el moratón que presenta en su ojo izquierdo como consecuencia de un accidente doméstico que ha tenido en el Palacio de la Zarzuela.

Después de que la prensa le fotografiara en un acto y se difundieran las imágenes en las que se puede apreciar la lesión, el monarca ha acudido por la tarde a otro acto, pero esta vez con los ojos tapados por unas gafas de sol negras.


Según ha explicado la Casa Real, el Rey se ha golpeado accidentalmente la cara con una puerta en Zarzuela cuando un ayudante la ha abierto para franquearle el paso.


Como el percance no revestía gravedad, el jefe del Estado mantuvo sin alteraciones su agenda y presidió por la mañana en el Palacio Real la ceremonia de entrega de cartas credenciales de cinco nuevos embajadores extranjeros en España, donde la prensa asistente al acto pudo darse cuenta de su lesión, que quedaría reflejada en las fotos que posteriormente se difundieron.


Esta tarde el Rey ha acudido al Consejo Superior de Investigaciones Científicas para entregar a la organización SEO-Birdlife el VIII Premio FONDENA 2011 que otorga la Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza en un acto en el que ha estado acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en funciones, Rosa Aguilar, y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rafael Rodrigo.


En esta ocasión, Don Juan Carlos ocultó su lesión tras las gafas de sol, que llevó puestas durante todo el acto, a pesar de tener lugar en el interior de la sede del Consejo. De esta manera en las imágenes tan sólo era perceptible una pequeña tirita que lleva colocada en su nariz tapando una pequeña herida.