Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRASPASO DE PODERES

El Rey, "muy satisfecho" con el buen clima de diálogo entre Zapatero y Rajoy

Tras la constitución de las Cortes el próximo 13 de diciembre, el Rey mantendrá consultas con responsables de los partidos con representación parlamentaria antes de proponer a Rajoy para que sea investido presidente del Gobierno.

EFE. MADRID Actualizada 24/11/2011 a las 18:06
3 Comentarios
El rey conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un momento del acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas ArtesEFE

El Rey se encuentra estos días en permanente contacto con el jefe del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el líder del PP, Mariano Rajoy, y está "muy satisfecho" con el "buen clima de diálogo" existente para facilitar el traspaso de poderes.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que, además del habitual despacho semanal que don Juan Carlos mantiene con Zapatero, estos días ha tenido igualmente contactos telefónicos.

Contactos que también ha mantenido con el líder del Partido Popular y próximo presidente del Gobierno, al que ya felicitó por su victoria en las urnas la misma noche del domingo.

Zapatero y Rajoy mantuvieron este miércoles una primera reunión para el traspaso de poderes, al tiempo que, con ese mismo objetivo, hubo otro encuentro entre delegaciones del Ejecutivo en funciones y del PP encabezadas por Ramón Jáuregui y Soraya Sáenz de Santamaría, respectivamente.

Tras la constitución de las Cortes el próximo 13 de diciembre, el Rey mantendrá consultas con responsables de los partidos con representación parlamentaria antes de proponer a Rajoy para que sea investido presidente del Gobierno.

A la espera de fijar el calendario definitivo, se prevé que esa sesión se celebre los días 20 y 21 de diciembre, y fuentes parlamentarias apuntan al 26 de diciembre como la fecha para la apertura solemne de la legislatura, un acto presidido por el Rey.


  • Frentealordenador24/11/11 00:00
    Eso me lo dices cuando el PP esté gobernando y el PSOE en la oposición con Rubalcaba al frente. Lo que pasa es que entre que Zapatero está con las maletas preparadas para irse a tierras leonesas y el Rey tiene muchas tablas, es por lo que se ha congratulado su Majestad.
  • pepe24/11/11 00:00
    S.Rajoy esta es la forma de hacer oposicion cuando los partidos se apoyan en las buenas soluciones no poniendo piedras en el camino ni mentiras solo hasi España puede salir de los problemas y de la crisis no vendiendo la perdiz antes de cazarla.
  • Alex24/11/11 00:00
    ¿Qué hace esta señora, chupando cámara como siempre, en un acto que no es de Madrid sino nacional? A ver si es que está buscando la forma de llenar las arcas que han vaciado los socialistas; no se equivoquen: los socialistas, no los "Gurtel"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual