DELINCUENCIA

El Rafita, detenido en Madrid por conducir sin carné

Rafael Fernández García, de 22 años, cumplió cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada por el asesinato de la joven Sandra Palo. Desde que comenzó su libertad vigilada hasta que quedó libre fue arrestado hasta en seis ocasiones.

Rafael Fernández García, el 'Rafita', fue arrestado la semana pasada en el poblado de Valdemingómez de Madrid por un delito contra la seguridad vial, en concreto por conducir sin carné, tras lo que quedó en libertad a la espera de juicio por estos hechos.


Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, los agentes detuvieron a el Rafita el pasado día 14 en el citado poblado chabolista al sorprenderle conduciendo sin carné, tras lo que le tomaron declaración, instruyeron las diligencias correspondientes y le dejaron en libertad debido al tipo de delito del que se le acusa.


El Rafita deberá comparecer ante el juzgado cuando sea llamado a declarar por estos hechos.


Rafael Fernández García, de 22 años, cumplió el 25 de junio de 2010 la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, quedando así libre sin historial delictivo.


Desde que comenzó su libertad vigilada hasta que quedó libre en junio de 2010 fue arrestado hasta en seis ocasiones por robar o intentarlo.


El 23 de agosto de 2010 volvió a ser detenido por intentar robar un vehículo en Alcorcón, por conducción temeraria y sin carné y por causar lesiones leves a una persona que presenció los hechos.