Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REACCIONES

Los representantes políticos respetan a la Justicia y piden celeridad

La valoración más contundente ha sido la del coordinador federal de Izquierda Unida que ha anunciado que "esto no ha hecho más que empezar".

EFE. MADRID Actualizada 29/12/2011 a las 13:22
0 Comentarios

Algunos representantes políticos, así como fuentes de los partidos, han valorado la citación como imputado de Iñaki Urdangarin por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos que ha tenido lugar este jueves. La mayoría ha expresado cautela y respeto a la decisión del juez José Castro.

Los socialistas expresan su respeto a la Justicia


"El PSOE, como hace ante cualquier actuación judicial, manifiesta su profundo respeto por la decisión de la Justicia", han señalado fuentes de la dirección socialista tras conocer.

Al mismo tiempo, han reiterado su deseo de que se aclare todo lo ocurrido en torno a este caso.

El PP balear espera que la instrucción sea "lo más rápida posible"


El PP de Baleares ha mostrado su "respeto más absoluto" ante la decisión del juzgado de instrucción y ha esperado que la instrucción del caso sea "lo más rápida posible".

Así se ha manifestado el partido en un comunicado, donde ha apuntado que esta celeridad es necesaria "para permitir un rápido esclarecimiento de la trama investigada".

Rosa Díez: "La Casa Real debe colaborar con la Justicia"


La líder de UPyD, Rosa Díez, ha dicho que al Rey se le pueden criticar muchas cosas, pero ha elogiado que haya actuado antes que la propia Justicia al apartar al marido de la infanta Cristina de los actos oficiales y haberse distanciado "expresamente" de su yerno en su mensaje de Nochebuena.

Los partidos políticos, ha señalado, deberían tomar buena nota de ello y tomar cartas en los asuntos de presunta corrupción e ir por delante de las actuaciones judiciales.

La portavoz de UPyD ha pedido a Urdangarin "absoluta colaboración" con las investigaciones del caso Palma Arena al tiempo que ha insistido en que es muy importante que la Justicia sea rápida y eficaz para salvaguardar los intereses de todos los ciudadanos y de los propios implicados.

Cayo Lara: "Esto no ha hecho más que empezar"


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado que ahora comenzarán las preguntas, ya que "esto no ha hecho más que empezar". En este sentido, ha precisado que habrá que ver "si las actividades de Urdangarin y la investigación las sabían el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero o si las conocían el principal partido de la oposición que ahora está al frente del Ejecutivo".

Esta imputación, a juicio del coordinador federal de IU, conlleva la imputación de "algo más que un persona, la imputación del ocultismo y la presunta corrupción, del silencio y el encubrimiento de actividades presuntamente delictivas". Igualmente, ha pedido al sistema judicial que actúe con "agilidad, eficacia, rapidez y garantías procesales" y si hay delito, que se asuma, pero "también hay que resarcir las arcas públicas por lo indebidamente extraído".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual