Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condena a garzón

El PSOE expresa su preocupación por la sentencia de condena a Garzón

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Julio Villarrubia, ha mostrado la preocupación de su partido por la sentencia del Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón por las escuchas en el caso Gürtel.

EFE. Madrid Actualizada 09/02/2012 a las 16:23
14 Comentarios

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Julio Villarrubia, ha mostrado la preocupación de su partido por la sentencia del Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón por las escuchas en el caso Gürtel.

En declaraciones en la sede socialista de la calle Ferraz, Villarrubia ha subrayado que el PSOE respeta y acata la sentencia del Supremo que inhabilita once años al juez Garzón.

Sin embargo, ha expresado su preocupación por la sentencia porque Garzón se ha distinguido por ser una persona y un profesional que ha luchado incansablemente contra el narcotráfico, terrorismo o la corrupción.

En este sentido, ha agregado que al PSOE "no le gusta ver" que un juez con estas características haya sido condenado por un delito tan grave y esta sea la primera condena en una trama gravísima de corrupción como son las escuchas del caso Gürtel.

A cualquier ciudadano le causa extrañeza y al PSOE "además de extrañeza, preocupación", ha recalcado Villarrubia, quien ha reiterado que le cuesta entender la existencia del delito de prevaricación en Garzón. La sentencia "no es lo que nos hubiera gustado", ha concluido el portavoz socialista.


  • dani10/02/12 00:00
    Lo mejor que puede pasar es que le hagan mártir. Tremendo error facha.
  • la que se nos viene encima10/02/12 00:00
    Yo también estoy preocupada: Camps y Costa inocentes, el juez que investiga a Urdangarín bajo el punto de mira, la infanta Cristina de rositas... es como para preocuparse, señores.Vamos a volver a los años del ladrillazo, de  las especulaciones inmobiliarias, pelotazos, ladronicios varios y todo esto con la bandera del "somos demócratas de toda la vida" de estos cachorros del franquismo. 
  • uno_que_pasaba09/02/12 00:00
    enorme tristeza siento al ver como los fachas van ganado terreno poco a poco...
  • Sócrates09/02/12 00:00
    Ya estamos creando confusión y cortinas de humo para confundir y soliviantar al personal; será muy buena persona, pero si lleva a cabo a sabiendas de que lo es, una acción injusta, será necesario que apechugue con las consecuencias.
  • CRM09/02/12 00:00
    Por fin le paran los pies a este juez que se creía que podía hacer cualquier cosa con el respaldo del gobierno anterior... no me extraña que estén preocupados.
  • Javier09/02/12 00:00
    Pues muchos altos cargos dirigentes del PSOE estarán brindando con champán ahora mismo.   Alguno igual en el Club Náutico.  Que poca memoria tenemos
  • EJEANO09/02/12 00:00
    uno_que_pasaba.: Los rogelios casposos, en cuanto las cosas no van por donde quisieran, ya están hablando de fachas. No será por la colección que tienen ellos. Ah, y si hay que dar el premio a negocio innovador, se le da a una franquicia de las de perder peso, que para eso son de la rueda nuestra.
  • cosas claras-09/02/12 00:00
    HABÍA PREOCUPACIÓN EN EUROPA PUES EN CIERTOS PAISES HABÍA GANADO LA ULTRA DERECHA, POR DESGRACIA Y SI NO SE REMEDIA EN ESPAÑA YA HA EMPEZADO A METER LA CABEZA. VIVA LA DEMOCRACIA PURA, NO LA ESPAÑOLA QUE COMO SE HA VISTO ES UNA DEMOCRACIA PARTIDISTA Y APLIDADA DE DIFERENTE MANERA SEGÚN PARA QIEN SE HAGA.
  • Incrédulo09/02/12 00:00
    Es lógico que el psoe defienda a su juez; ese el de las cacerías. Pero no es lógico que quien parece llevar las riendas de los asuntos de justicia en lo que ha quedado de su partido tire por los suelos la sentencia del Tribunal Supremo de lo que nos han dejado de España. A ver si va llegando más justicia y a todos chorizos que tenemos, de un signo u otro, los van enchironando. Perfo, por favor, que alguien devuelva algo. En este resto de país hay mucho presunto ladrón, pero nadie devuelve nada.
  • Joaquín Solá09/02/12 00:00
    No puedo entender la "preocupación" del PSOE, salvo que pretenda dinamitar el estado de Derecho. La sentencia es correcta. No entiendo por qué el Consejo General de la Abogacía no se personó como parte acusadora en el proceso pues lo que hizo este Juez fue atacar a la Abogacía conculcando el sagrado derecho de defensa. Y es absolutamente indefendible la postura de la Fiscalía, especialmente cuando en el juicio alegaron, en defensa del juez prevaricador, que el método de las escuchas había sido útil: si es así, justifiquemos también la tortura y carguémonos definitivamente el Estado de Derecho. A m¿mi me parece muy bien que opinen lo que quieran personas ignorantes en Derecho, pero no veo cómo un sólo profesional del derecho (jueces, fiscales, abogados) puede defender el delitcivo acto del Sr. Garzón
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual