Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REACCIONES AL CONSEJO DE MINISTROS

El PSOE exculpa al Estado de la desviación del déficit y acusa al PP de engañar a los votantes

La portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha exculpado al Estado del aumento del déficit del 6 al 8 % que ha anunciado el Gobierno tras el consejo de ministros

europa press. madrid Actualizada 30/12/2011 a las 20:23
Etiquetas
8 Comentarios

La portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha exculpado al Estado del aumento del déficit del 6 al 8 % que ha anunciado el Gobierno tras el consejo de ministros de este viernes y ha asegurado que en las cuentas de la Administración General "no hay desviación" según los datos de la exvicepresidenta económica, Elena Salgado.

En rueda de prensa para opinar sobre el paquete de medidas para reducir el déficit, ha acusado al PP de haber engañado a los españoles con su programa electoral, tal y como ya vaticinó el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho, y ha añadido que eso supone cometer "un fraude democrático".

Rodríguez-Piñero ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya comparecido en rueda de prensa para anunciar los recortes, así como que haya renunciado a "repartir los sacrificios" de la crisis. Además, ha acusado al presidente del Gobierno de usar como "excusa" un desvío del déficit que, según ella, ya conocía durante la campaña electoral porque afecta principalmente a las comunidades autónomas gobernadas por el PP desde mayo.

La portavoz económica del PSOE ha recordado también que Rajoy se reunió después de las elecciones autonómicas con los presidentes de las regiones donde gobierna el PP. "O los presidentes engañaron a Rajoy o Rajoy ha engañado a todos", ha argumentado.

Rodríguez-Piñero ha repetido varias veces que la exministra de Economía Elena Salgado sigue manteniendo que no habrá una desviación del porcentaje previsto por el PP y ha recordado que al cierre del ejercicio "se espera que haya una mejora en la recaudación".

"Parece una irresponsabilidad que fijen una cifra de desviación (del déficit) que hoy por hoy no está constatada", ha defendido antes de reclamar "prudencia y rigor" y evitar recurrir a estimaciones que pretenden "justificar un ajuste tratando de responsabilidad al Gobierno saliente".

Afecta a las clases medias


La dirigente socialista ha recordado que el PSOE propuso en la campaña electoral un impuesto "permanente" para las grandes fortunas , una opción desechada por el PP que, según Rodríguez-Piñero, ha optado por una "decisión unilateral" que afecta a las clases medias y a los jóvenes, ya que el Ejecutivo subirá el IRPF, congelará el salario mínimo y eliminará la ayuda por el alquiler de vivienda.

Rodríguez-Piñero ha augurado que las medidas de Rajoy disminuirán la renta disponible y contraerá el consumo privado. "Es ineficiente", ha insistido en referencia al paquete de medidas del Gobierno, "y traerá más recesión, más crisis y más desempleo".

La portavoz socialista ha criticado también que el Ejecutivo del PP haya recortado las inversiones productivas y las que afectan al I+D+i, lo que unido a la recuperación de las deducciones por compra de vivienda demostraría que la política económica de Rajoy está basada en la "especulación". "No tiene un plan de crecimiento económico", ha denunciado.


  • Carlos31/12/11 00:00
    Los socialistas pueden decir lo que quieran, hacer primarias y secundarias, gritar, llorar, reir, nasturbarse, bailar, hacer pancartas, lo que sea. Pero que nunca jamás vuelvan a gobernar en España.
  • josemary31/12/11 00:00
    DICEN QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA ESTA PREPARANDO UNA LEY POR LO SE PENEN CON FUERTES MULTAS LOS QUE "COMO EN CASO ACTUAL" INFORMEN EQUIVOCADAMENTE
  • Trino del Portillo31/12/11 00:00
    ¡Demagogos!, pero si no se os puede hacer caso...
  • unamisma31/12/11 00:00
    Yá está la Salgado con creemos que...esperamos que....afortunadamente les hemos botado.Y Rubalcaba, donde ha estado metido que le sorpenden todos los datos que van saliendo de debajo de las alfombras...????????? Id a barrer la arena del desierto por una buena temporada, y que la gente de bien celebre la llegada del 2012 diciendo FELIZ Y BUEN AÑO BUENO Y NUEVO
  • pantoza31/12/11 00:00
    Lo hicieron mal los del psoe, y votamos al pp. Estos nos jorobaran para intentar arreglarlo, conseguiran algo y dentro de 4 ó 8 años estaremos hartos del pp volviendo al govierno los psocialistas otra vez: ES EL BIPARTIDISMO y no tiene remedio, pues ambos partidos están contentísimos de que esto siga así. NO TENEMOS ESCAPATORIA.¡ Es la democracia que nos hemos dado! ¿ Sería posible otra democracía ?
  • vacunin31/12/11 00:00
    Estos políticos sociolistos, deberían haber pasado antes por la universidad para tener unos mínimos conocimientos que les hubiera permitido gobernar sin llevarnos a la ruina
  • miguel31/12/11 00:00
    me parece que solo tengan cavida comentarios favorables al PP ya que las primeras medidas que ha hecho han sido subir el IRPF que en su mayoria lo pagamos las clase trbajadora congelar el salari minimo y parece que te estan haciendo un favor ya savemos lo que podemos esperar de ellos favorecer al capital y joder al trbajador
  • Pepe31/12/11 00:00
    El PSOE ya está como siempre, acaban de de perder unas elecciones por su mala gestión de la crisis y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, negando lo evidente. Son unos incompetentes y lo único que hacen bien es fustigar y aliarse con quien sea para tener cotas de poder. Que vayan a la universidad, que estudien y aprendan a gestionar, sin tantos consejeros (amigotes a sueldo). Ahora tenemos que pagar sus errores y encima ver su desvergüenza. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual