ANTE LA DEUDA EN LAS CC. AA.

El PP no ve mal devolver competencias autonómicas

González Pons ha afirmado, «nadie» se plantea devolver competencias como la sanidad o la educación pero otras que se han transferido sin financiación «igual se pueden devolver», ha apuntado.

Esteban González Pons en una imagen de archivo
González Pons pide a Rubalcaba posicionarse a favor de la Policía o de los 'indignados'
EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que no ve ningún «inconveniente» en que se devuelvan al Estado algunas competencias autonómicas después de que algunos presidentes de comunidades gobernadas por este partido, como el de Murcia, lo hayan planteado al no poder pagarlas.


González Pons, en una entrevista en RNE, ha señalado que el Estado autonómico «no es un modelo cerrado» y que éste se puede cambiar en función de las exigencias de las comunidades y del Gobierno central o del «momento histórico».


Según ha afirmado, «nadie» se plantea devolver competencias como la sanidad o la educación pero otras que se han transferido sin financiación «igual se pueden devolver», ha apuntado.


Durante estos años, ha asegurado el dirigente popular, las comunidades autónomas han crecido «tantísimo» que en lugar de acercar a los ciudadanos los centros de decisión política «les hemos acercado la burocracia» y se ha llegado a un punto en el que «tenemos más administración de la que podemos permitirnos».