Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

exteriores

El primer viaje oficial al extranjero del presidente será a Marruecos

Mariano Rajoy ha avanzado que su intención es que su primer viaje oficial al extranjero tenga como destino Marruecos, país que espera visitar "en un periodo de tiempo relativamente breve".

EFE. MADRID Actualizada 10/01/2012 a las 17:54
Etiquetas
5 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que su intención es que su primer viaje oficial al extranjero tenga como destino Marruecos, país que espera visitar "en un periodo de tiempo relativamente breve".

En una entrevista, el jefe del Ejecutivo, que habló por teléfono con el rey Mohamed VI el pasado 3 de enero, ha explicado que su gabinete ya está en contacto con el nuevo Gobierno marroquí para cerrar el viaje "en cuanto las agendas se logren casar".

Cumplirá así con la tradición que han mantenido los últimos presidentes del Gobierno de elegir a Marruecos para su primera visita oficial al extranjero tras llegar a la Moncloa. Al margen de este viaje, ha recordado que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, visitará Madrid el próximo lunes, momento en el que recibirá de manos del rey Juan Carlos el Toisón de Oro.

Espera recibir también próximamente al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y a la presidenta de turno de la UE, la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.

El 30 de enero Rajoy se desplazará a Bruselas para participar en su primer Consejo europeo; "Aunque eso ya no sé si calificarlo de viaje al extranjero", ha bromeado. Se trata de una cita clave en la que, según el presidente del Gobierno, tendrá ocasión de explicar sus reformas.

En la cumbre europea los socios comunitarios analizarán cómo cada país cumple los requisitos de déficit público y hablarán de "crecimiento económico y empleo y de las medidas que hay que tomar" para lograr esos objetivos, ha añadido.


  • asdf11/01/12 00:00
    Qué hipócrita, con lo que criticó a ZP por eso. Yo es que no me creo nada de este hombre.
  • Maríana11/01/12 00:00
    A que se va allí?
  • Libreme dominé11/01/12 00:00
    Donde están los que nos llamaban a los de izquierda perroflautas, progres y no se cuantas cosas más cuando se hablaba de los moros, por la boca muere el pez. Ahora irá este para allí y como dice gil a rendirle pleitesia a este dictador y a decirle que pueden seguir viniendo moros de su país a aumentar el paro que ya no viene de varios centenares de miles más que ya él hablará con las ong para que sigan manteniendolos a costa de nuestros impuestos, este es el que iba a solucionar el problema.  VOTA PP QUE ESTOS ACABAN CON LA  INMIGRACIÓN ILEGAL,JA,JA,JA me río yo.
  • juan11/01/12 00:00
    Supongo que a devolverles el perejil.
  • gil10/01/12 00:00
    Se supone que a rendir pleitesía al rey. Al alba y con fuerte viento de Levante......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual