Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nueva etapa en el País Vasco

El primer etarra en ser juzgado tras el comunicado no reconoce al tribunal

El etarra Andoni Otegi Eraso, alias 'Iosu', ha dicho que no reconocía al tribunal y que en la actualidad se viven "tiempos en los que esto se tiene que solucionar", en referencia al conflicto vasco.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 27/10/2011 a las 11:30
8 Comentarios

El etarra Andoni Otegi Eraso, alias 'Iosu', el primero en ser juzgado tras el comunicado en el que ETA anunciaba el "cese definitivo de sus actividades armadas", ha asegurado en la Audiencia Nacional, trad decir que no reconocía al tribunal, que en la actualidad se viven "tiempos en los que esto se tiene que solucionar".

"La Audiencia, hasta ahora, está protegiendo la presión que está siendo ejecutada en el País Vasco. Son tiempos en que esto se tiene que solucionar, por eso no reconozco al tribunal", ha señalado el etarra en euskera a la primera pregunta formulada por el fiscal Miguel Ángel Carballo.

Su compañero en el banquillo de los acusados, scar Celarain Ortiz, 'Peio', ha asegurado en euskera que no iba a "tomar parte" en la vista oral porque la Audiencia Nacional no tiene "ninguna legitimidad" para juzgarle.

Los dos etarras se enfrentan a sendas penas de 146 años de cárcel por colocar un coche bomba que explotó el 21 de junio de 2002 frente al hotel 'Las Pirámides' de Fuengirola (Málaga), que causó heridas a seis personas, entre ellas un menor de 16 años y un agente de la policía en prácticas.


  • jj28/10/11 00:00
    esos tios deberian  meterlos en la carcel sin ser juzgados siquiera, somos un estado demasiado garantista, que se lo digan en eeuu y veras como no le hacen tanta propaganda, alli si que les mete caña y de la gorda, condenas a muerte y perpetuas, que les pongan la perpetua revisable , que ya vale de salir a los pocos años y volvera las andadas...se rien de todos cuando tengan vascos y catalanas la independencia que buscan ya vereis como españa no podra exportar si ni hacen la tcp, travesia central pirenaica 
  • Ubuntu28/10/11 00:00
    PENA DE MUERTE A LOS TERRORISTAS
  • nada nuevo27/10/11 00:00
    ¿Que podíamos esperar de los asesinos terroristas? No hay otra solución que: 1º) el arrepentimiento, e indemnización a las víctimas 2º)la entrega de las armas y 3º) cumplimiento íntegro de las condenas. Ninguna de las tres condiciones pretenden cumplirlas, y continúan riéndose de todos, no hay más que verles las caras en los juicios, y en las manifestaciones. Nada ha cambiado.
  • Perroflautin27/10/11 00:00
    Jajajajaja pero es que eso era de esperar son ASESINOS COBARDES y lo seguiran siendo hasta el final de sus dias. Que no nos vendan la moto con esta patraña electoralista de paz y entrega de armas, mas presion y mas carcel para estos asquerosos de terroristas
  • Maquiavelo27/10/11 00:00
    Esto significa que asistiremos a un rosario de detenciones, pero en los juicios correspondientes, irán muy 'crecidos' a sabiendas de que alguien les ha prometido algo del tipo 'reduccion de penas, beneficios penitenciarios, ayudas a familiares de presos, etc'. Y lo mejor está por llegar: algunas de estas joyas aspirarán a un puesto político con sueldo/pension a cargo del contribuyente. De la calle borroka a diputado... no tardaremos en verlo. Incluso alguno con delitos de sangre. Todo en aras de la 'paz'...
  • Frentealordenador27/10/11 00:00
    Estos individuos se creen que ahora todo es jauja, mira maño como has sido un chico malo y has ido poniendo bombas por ahí te van a salir canas de estar en el trullo, ese es el único acuerdo que vale contigo. ¿Te enteras?
  • Q27/10/11 00:00
    Doctor, doctor, que vengo a que me reconozca. Y dice el Dr.: No caigo.Se envalentonaban antes, pues no digo nada ahora. Igual hay que pedirle perdón por iniciar actuaciones.
  • Luisa27/10/11 00:00
    Si no los reconoce, igual es que no los tenía en sus listas y seguimientos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual