CORRUPCIÓN

El Palau cifra en 35 millones el desfalco de Fèlix Millet

Fèlix Millet y Jordi Montull desviaron 35,1 millones de euros del Palau de la Música, de los que 8,3 millones ya han podido ser recuperados, según desvela la auditoría definitiva, aunque con limitaciones, elaborada por Deloitte por encargo de los actuales responsables de la institución.

En concreto, la auditoría, presentada ayer por los actuales rectores del Palau, detalla que, de todo el dinero desviado por Millet y Montull en los últimos diez años, 17,5 millones de euros corresponden a la Fundació Palau de la Música, 13 al Orfeó Català y 4,6 al consorcio -del que forman parte el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona-.

El documento fue dado a conocer justo en el día en el que se cumple el primer aniversario de la entrada y registro de los Mossos d'Esquadra en el Palau de la Música, lo que destapó un expolio que desde entonces ha tenido en vilo a la política y sociedad catalanas.

El director del consorcio, Joan Llinares, adivirtió de que la cifra final podría ser superior, porque se han encontrado con varias "limitaciones" a la hora de chequear la sangría sufrida en la última década.