Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

conflicto sanitario

El País Vasco no negociará con La Rioja si no vuelve a atender a los alaveses

El enfrentamiento entre País Vasco y La Rioja surgió el pasado mes de septiembre, cuando el Gobierno riojano decidió dejar de prestar atención sanitaria a los vecinos de localidades de la Rioja alavesa cercanas a Logroño.

EFE. BILBAO Actualizada 04/12/2011 a las 10:06
Etiquetas
1 Comentarios

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa (PSE-EE), no se reunirá con su homólogo riojano, José Ignacio Nieto, si esta comunidad no se compromete antes por escrito a atender a los pacientes alaveses de localidades limítrofes.

El enfrentamiento entre País Vasco y La Rioja surgió el pasado mes de septiembre, cuando el Gobierno riojano, que preside Pedro Sanz (PP), decidió dejar de prestar atención sanitaria a los vecinos de localidades de la Rioja alavesa cercanas a Logroño, que desde hace años eran atendidos en el hospital de esa ciudad.

Los diarios El Correo y El Mundo publican sendas entrevistas con el consejero vasco, en las que Bengoa asegura que aún no había recibido un documento escrito en el que La Rioja se comprometiera a retomar la atención sanitaria a estos pacientes.

Bengoa, que reconoce que según avanzan las horas su optimismo en este asunto "va disminuyendo", recalca que sin ese compromiso por escrito no se celebrará la anunciada reunión con el Gobierno riojano para negociar un acuerdo que solucione el conflicto.

En el caso de que finalmente no se produzca el encuentro, considera que el asunto debería tratarse en el primer consejo interterritorial de Sanidad y que serán necesarias "muchas reuniones entre las administraciones que atienden a pacientes en zonas limítrofes" porque estas situaciones "afectan a todas las autonomías".

Bengoa subraya que el Gobierno vasco descarta compensar económicamente a La Rioja por atender a estos pacientes alaveses y reitera que lo que debe hacerse es acordar "en el ámbito nacional" cómo debe gestionarse la atención sanitaria limítrofe.


  • mar04/12/11 00:00
    Y por qué tienen que pagaros la S.S. la Rioja, no os queda dinero a pesar que os quedais con todo? lo habeis dado todo a vuestros chicos malos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual