Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRIBUNALES

El padre de Marta dice que "en España no hay justicia"

Ha calificado de "inaudita" la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absuelve al resto de los imputados. "Si lo hubiera enjuiciado un tribunal popular habría sido de otra manera", ha apostillado.

EFE. Sevilla Actualizada 13/01/2012 a las 17:53
Etiquetas
28 Comentarios
Antonio del Castillo, padre de la chica asesinada por Miguel CarcañoEFE

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha señalado que Miguel Carcaño, único condenado por la muerte de la joven sevillana, no pudo cometer el crimen "solo", en referencia a la absolución de los otros tres acusados, y ha asegurado que recurrirá la sentencia hasta los tribunales europeos.

Tras conocer la sentencia que ha condenado a Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato y lo ha absuelto del delito de violación, mientras que el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García, así como el joven Samuel Benítez han sido absueltos de ayudarle a deshacerse del cuerpo de la víctima, el padre de Marta ha comparecido hoy en Sevilla ante los periodistas.

Antonio del Castillo ha señalado que recurrirá la sentencia ya que está convencido de que "Carcaño no lo pudo hacer solo, es de lógica" y ha calificado de "inaudito" la sentencia de la Audiencia de Sevilla, aunque ha matizado que "ya sabía" que la decisión de la Sección Séptima de Sevilla "iría mal".

"Si lo hubiera enjuiciado un tribunal popular habría sido de otra manera", ha apostillado el padre, que se ha preguntado "para qué han servido estos dos meses de juicio".

Para el progenitor de la joven desaparecida los derechos de la familia han sido "vulnerados" con este dictamen, por eso ha aseverado que "intentará llevar la sentencia hasta Europa para que den la cara" porque, en su opinión, "en España no hay justicia".

Sobre la madre de la menor, Eva Casanueva, Del Castillo ha indicado que no ha comparecido ante los medios porque "está arriba llorando. No le entra en la cabeza. No se lo cree ni ella ni nadie".

Antonio del Castillo ha expresado que la "sensación" que tiene es que "hay muchos inútiles en puestos relevantes donde no deben estar" y ha aludido a la Policía que, a su juicio, "tiene indicios claros" para culpar a todos los acusados.

El abogado de los padres de Marta, José María Calero, ha sido quien ha notificado a la familia la sentencia y, según Del Castillo, ha sido "el primero en estar sorprendido" con la resolución de los jueces.

Por su parte, el abuelo de la víctima, José Antonio Casanueva, ha dicho que siente "rabia e indignación" y ha sostenido que los acusados "se han reído del país", han tenido una actitud "chulesca y de poca vergüenza" durante las sesiones del juicio y ahora "se van de rositas".

"Parece ser que Carcaño la ha asesinado, la ha ocultado y los demás no han hecho anda y es imposible que lo haya hecho una persona sola", ha reiterado el abuelo.

El tío de la menor sevillana Javier Casanueva ha definido como "sin sentido y una aberración" la decisión de los magistrados sobre quienes ha advertido que están "creando manuales para asesinar y salir impune".

El tío de Marta ha confesado no entender porque parece que "los imputados dicen la verdad y sea Antonio del Castillo y dos amigos de Marta los que mienten al decir que ella estuvo en la casa".


  • Mario27/04/12 00:00
    En España puedes ir a la cárcel por conducir sin seguro, aunque no hayas tenido níngún accidente, por ir a 190 km/h en la autovía, por conducir borracho aunque no hayas atropellado a nadie (basta que te cruces con un control de carretera) e incluso si eres padre por darle una bofetada a un hijo, pero por matar, por violar, o por robar 200 millones de euros de las arcas de un ayuntamiento,,,, NO PASA NADA, y si pasa, la sentencia es mínima........ y así con todo, depende de quien seas así se te juzga, que ironía, en un país en el que vas a la cárcel solo por circular sin seguro, que un tipo que circula sin seguro, sin carnet, atropella y se da a la fuga, y lleva el coche a arreglar a Málaga, y manda a su hermanito menor de edad a inculparse, que tampoco vaya a la cárcel o que vaya 2 m esitos........ esa también fue buena.... ME AVERGÜENZA SER ESPAÑOL.
  • Rafael14/01/12 00:00
    Si los Jueces aplican estas vergonzosas sentencias, porque lo dice la ley, habrá que cambiarlas. Para eso están los Políticos para Legislar que las CAMBIEN
  • justiciera14/01/12 00:00
    Hay muchos casos de chicas desaparecidas en este pais. A mí me pasó con mi hija acogida. Las captan redes de prostitución que campan a sus anchas en nuestro país. La policía está atada de pies y manos por los jueces. La policía hace su trabajo, pero luego no sirve de nada. Deberíamos hacer algo la gente de a pie, porque los políticos no lo hacen.
  • anan14/01/12 00:00
    me parece algo vergonzoso, asqueroso, que se ponga en el papel de los padres los jueces que opinion tendria de este circo si les hubiera pasado a sus hijas, me repudia la sentencia de que estos sinverguenzas no les pase nada ojala sean desgraciados toda su vida
  • María14/01/12 00:00
    Más claro agua. NO HAY JUSTICIA PARA LOS POBRES! un buen título para una película española. Es ridículo y penoso, pero vamos... mientras siga existiendo gente que proponga leyes tan absurdas... pues los buenos estaremos jodidos y los malos liberados.
  • josefo14/01/12 00:00
    Muy listo no es, le ha costado mucho tiempo llegar a una conclusión a la que muchos ya habíamos llegado antes y con menos motivos, pero decirlo en publico solo le puede acarrear perjuicios por parte de los jueces, este país es lo que es y no hacemos nada por cambiarlo.
  • jose 14/01/12 00:00
    SI FUERA HIJA DE UN POLICIA O UN JUEZ ¿¿hubiera sido la misma sentencia??
  • ASCO DE JUSTICIA14/01/12 00:00
    Si Don Pinpon, Caponata o Perejil hubieran sido los jueces estos niñatos no se hubieran meado en la ruina de justicia Española. Que magnificos profesionales de la injusticia tenemos en este pais.
  • jose14/01/12 00:00
    l oseres a la carcel y ek cuerpo sin aparecer deberian de tenerlos en la carcer hasta que confiesen donde esta el cuerpo de la chica que ya vale de tomar el pelo a todo un pais ...
  • P-Dante14/01/12 00:00
    Siento desentonar, pero ¿alguien se ha leido la sentencia? La alevosia que define el delito de asesinato frente al de homicidio que reclamaba la defensa se ha buscado de un modo totalmente forzado (alevosia sorpresiva). Si los medios no hubieran hecho tanto ruido este chico se hubiera ido con una condena de 12 años, que es lo que corresponde a una bronca barriobajera que termina con uno de los dos muertos. No me extrañaría que el Supremo le bajara la pena, de hecho es lo que debería hacer. Si alguien más se ha leido la sentencia, que está publicada en otros periódicos, me gustaría que diera su opinión, los que se solo saben lo que han visto en telecinco pueden continuar a lo suyo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual