Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO GÜRTEL

El Jurado oye cómo Camps y su esposa agradecen un "detallito" de El Bigotes

EFE. VALENCIA Actualizada 11/01/2012 a las 15:31
Etiquetas
16 Comentarios
El expresident de la Generalitat Francisco Camps (de pie), charla con su abogado, Javier Boix (d)EFE

El jurado de la denominada causa de los trajes del caso Gürtel contra Francisco Camps y Ricardo Costa ha escuchado este miércoles diferentes conversaciones telefónicas grabadas por la Policía, entre ellas una en la que el expresidente de la Generalitat y su esposa agradecen un "detallito" de Álvaro Pérez, 'el Bigotes'.

La vigesimoprimera sesión de la vista contra Camps y el ex secretario regional del PP, acusados de aceptar regalos de la trama Gürtel, se ha dedicado a la lectura de documentos y a la audición de conversaciones incluidas en la causa pero inéditas en la Sala, casi todas ellas con un interlocutor común: 'el Bigotes', presunto cabecilla de la red en Valencia.

En la primera de ellas, del 5 de enero de 2009, la esposa de Camps, Isabel Bas, que este miércoles se encontraba entre el público de la sala de vistas, le comenta a Pérez sobre sus regalos: "No te puedes imaginar la expectación que hay. Están como locos, hay un ambiente... me vas a tumbar los Reyes".

El Bigotes le contesta: "El que más ilusión me ha hecho es el de las chicas, el tuyo y el de tu hija, porque lo he diseñado yo".

El 7 de enero de 2009, después de que el Bigotes le diga a Camps "te quiero mucho" y el expresidente conteste y "yo más", Bas coge el teléfono y admite: "Con el mío -en relación al regalo recibido- te has pasado veinte pueblos", a lo que Pérez replica: "¡pero qué dices, si es un detallito!".

En otra conversación, Ricardo Costa le pide a Álvaro Pérez que le consiga "cien gramos de caviar" para la cena de Nochebuena, porque "un tipo le ha dejado colgado" y no lo ha podido obtener. Días después le envía un mensaje de texto telefónico en el que únicamente le dice: "Consígueme un Nokia N-97".

La última de las conversaciones reproducidas en la sesión ha sido una entre el gerente de Orange Market, Cándido Herrero, y Álvaro Pérez, grabada el 3 de enero de 2009. En ella, el Bigotes le dice a Herrero: "Estoy en Louis Vuitton, porque hay una cosa que no hemos pensado, que es que llevamos cuatro años regalando una cosa a la alcaldesa -de Valencia- todos los años, y este año no voy a dejar de regalarle algo (...) No nos da nada, no sirve de nada, pero tampoco me jode, ¿sabes?".

Al respecto concluye: "le voy a comprar un bolso de la colección nueva y a tomar por culo. Me voy a gastar menos que el año pasado, pero se lo compro".

Antes de colgar, añade: "Luego tenemos que comprarle un reloj a la consejera de ..., se lo compré a la -insulto- de 'la Perla', ¿no se lo voy a comprar a la de ahora a la de Turismo?. Que tampoco lo pensamos Pablo y yo, y ésta se porta muy bien conmigo".

El resto de jornada se ha dedicado a que el jurado lea numerosos documentos que constan en el sumario
, entre ellos comprobantes y dietarios de las tiendas Milano y Forever Young, donde los acusados adquirieron las prendas de vestir que supuestamente abonó la trama.

Tanto los documentos escritos como los sonoros han sido expuestos a petición del Ministerio Fiscal, por lo que los próximos días del juicio se emplearán en que la acusación popular y las defensas soliciten la exhibición de cuantas pruebas consideren oportunas.

Durante la jornada de este miércoles, el magistrado presidente del tribunal, Juan Climent, ha tenido que llamar la atención al público hasta en siete ocasiones para que guardara silencio.


  • Im-- presionante 12/01/12 00:00
    El tema de los trajes y otros detallitos es una minucia. A Camps deben pedirle responsabilidades sobre Copa América, fórmula 1 , Terra Mítica, Caja Ahorros Mediterraneo, etc.
  • Javi12/01/12 00:00
    Después de leer esto, ¿Os imagináis lo que pasa en la realidad y no nos enteramos?
  • Manuel12/01/12 00:00
    ¡Que asco! la delincuencia copa todos los medios, ya no se va a poder salir a la calle. Yo deseo un mundo mejor donde no me tenga que cruzar con delincuentes de alto standing ¡vaya ejemplo para nuestros hijos! y el domingo a misa de doce, para homologar todo lo realizado durante la semana...me quedo con el Lute y compañía, esos si que eran honrados, comparado con lo que nos ha caido ahora.
  • fallera y traca12/01/12 00:00
    solo hay una persecucion a los buenos gobernantes del pp dentro de 6 meses nadie sabra si eran trajes, calcetines, o donde se quedo un casco de los que se ponen cuando inauguran las obras...
  • Alberto12/01/12 00:00
    JAVIER, de rositas??? acabarán de diputados!!! o eurodiputados!!!
  • rosa12/01/12 00:00
    Me pregunto si es casualidad o es el perfil de los personajes de poca preparacion y baja cultura que sean tan horteras y tan ordinarios y tan mangantes.
  • José12/01/12 00:00
    Si a la alcaldesa que parece que no tienen nada que agradecerle, le regalan un bolso de Louis Vuitton, y dicen gastandose menos que el año anterior. ¿Que recibirían los que parece ser que si se portaban bien con ellos?
  • casco11/01/12 00:00
    Me produce vergüenza ajena
  • JAVIER11/01/12 00:00
    estos se van a ir de rositas y si no al tiempo
  • Maquiavelo11/01/12 00:00
    APC... La alcaldesa de Valencia, reconoció (al principio del escándalo) que ella también había recibido algún regalo, aunque no necesariamente de la misma 'trama' Gurtel. Concretamente dijó... "quien no ha recibido algún bolso como regalo?", en unas declaraciones en TV.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual